GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barcina y Jiménez dejan atrás la polémica por el pacto UPN-PP

GARA |

UPN y PSN ratificaron ayer la vigencia del pacto de gobierno firmado el pasado mes de junio que dio paso al Ejecutivo de coalición presidido por Yolanda Barcina. Así lo confirmaron ayer la propia Barcina y líder del PSE y vicepresidente del Ejecutivo foral, Roberto Jiménez, tras la reunión de la comisión de coordinación del acuerdo que tuvo lugar en Iruñea.

A la reunión, celebrada en la Diputación, también asistieron Carlos García Adanero y Alvaro Miranda, por UPN, y Elena Torres y Juan José Lizarbe, por el PSN. Tras el encuentro, Barcina y Jiménez comparecieron brevemente ante los medios de comunicación.

«Teníamos que cons- tituir la comisión de seguimiento, que estaba sin hacerse todavía, del acuerdo de gobierno», comentó Barcina al justificar el porqué de esta cita. Según informó Europa Press, que suscribieron un anexo en el que «se manifiesta claramente la vigencia de este acuerdo firmado por los dos partidos y que siempre va a prevalecer sobre cualquier otro acuerdo que tengamos tanto el PSN como UPN».

De esta forma, ambas partes dan por superada la polémica suscitada por el propio Jiménez una vez que, el pasado día 8, UPN firmara su pacto con el PP de cara a las elecciones del 20-N.

Toda la legislatura

Por su parte, Roberto Jiménez ratificó que tanto su partido como el de Barcina tienen «voluntad de que dure toda la legislatura, para generar confianza y así acometer una situación tan difícil y fundamentalmente orientar todos los esfuerzos para la generación de empleo».

Con estas declaraciones tan armoniosas, es previsible que el Comité Regional del PSN, que se reúne hoy, confirme que la próxima campaña electoral no interferirá en el pacto de gobierno con UPN. Además, el máximo órgano entre congresos aprobará las candidaturas al Congreso y al Senado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo