El dictador yemení vuelve en pleno recrudecimiento de la represión

Millones de opositores desafiaron al régimen y protestaron por el retorno sorpresa del dictador yemení, Ali Abdallah Saleh, precedido por cinco días de salvaje represión contra las protestas en una situación al borde de la guerra civil. Saleh regresó con el aval de Arabia Saudí, que le ha ofrecido refugio durante tres meses. «Le hemos dejado regresar para poner orden y preparar las elecciones», señaló Ryad. EEUU le da de plazo para organizarlas antes de final de año.


La partícula más veloz que la luz cuestiona la Teoría de la Relatividad

Científicos del CERN han encontrado lo imposible, una partícula más veloz que la luz, un descubrimiento que hace tambalear la Teoría de la Relatividad de Einstein. El impacto sobre la física es tan grande que los científicos del CERN esperan más mediciones.



Las víctimas de colombia ven en santos un nuevo discurso pero la misma represión

Jamileth Vargas, miembro del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, ha estado en Euskal Herria explicando la situación de persecución que se vive en Colombia y que, frente a la imagen que proyecta el Gobierno colombiano, ha aumentado con el Gobierno de José Manuel Santos.


Decenas de muertos en combates entre el Ejército de Sudán y rebeldes del sur

Los enfrentamientos en el sur Kordofán del Sur, estado sudanés en la frontera con el recién creado Sudán del Sur, entre el Ejército de Jartum y los rebeldes del SPLM, se intensificaron ayer, dejando decenas de muertos. Los combates impiden el acceso a la ayuda alimentaria.