Bizkaia ha aflorado en ocho años más de 2.000 millones de fraude fiscal

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el diputado foral de Hacienda, José María Iruarrizaga, anunciaron ayer que en ocho años han aflorado más de 2.000 millones de fraude fiscal, en respuesta a las críticas del Gobierno de Gasteiz por su falta de colaboración. También adelantaron que han propuesto al resto de diputaciones vascas un acuerdo para retomar el Impuesto de Patrimonio.


José Ramón Mínguez | Socio de la División laboral de Barrilero y Asoc.

«En vez de despedir, que se bajen los salarios los altos directivos»

Los efectos negativos de la crisis económica van a extenderse todavía unos años. José Ramón Mínguez entiende que se debe avanzar hacia fórmulas que garanticen el empleo. En una jornada de la APD, reconoció que antes de despedir a un trabajador se deben reducir las retribuciones de los directivos.


Convocan una movilización en defensa de la escuela pública en Nafarroa

Los sindicatos y las asociaciones de padres y madres de Nafarroa convocaron ayer una manifestación para el 22 de octubre en defensa de la escuela pública e hicieron un llamamiento a los gobernantes para que la educación no sufra más recortes en los presupuestos del año 2012.





El Banco de España niega que haya más entidades que necesiten recapitalizarse

El Banco de España insistió ayer en que las entidades españolas no necesitan más recapitalización, después de que la Unión Europea no descartase ayudar a 16 bancos que superaron por los pelos las pruebas de solvencia del pasado julio, entre ellos Banca Cívica.