GARA > Idatzia > Ekonomia

Cerca de 900 firmas se darán cita en la Cumbre Industrial y Tecnológica en el BEC

GARA |

Un total de 889 empresas, el 35% vascas, participarán del 27 al 30 de setiembre en el BEC en la Cumbre Industrial y Tecnológica, cuyo objetivo es convertirse en una plataforma para la relación directa entre contratistas y compradores de las áreas de subcontratación, automatización, y maquinaria y suministros para fundición, forja, laminación y tratamiento de superficies, según explicó el consejero delegado del BEC, José Miguel Corres.

Del total de firmas, 162 son guipuzcoanas, 121 vizcaínas y 51 alavesas, entre ellas Michelín, Mercedes, Aernnova, Sener, Grupo Wisco y Grupo SPRI. Asimismo, estarán presentes empresas del Estado francés, Portugal, Italia, Alemania, Marruecos, Túnez, Gran Bretaña, República Checa y China.

Se trata del único certamen que se celebra en el Estado español y el segundo de Europa, después del Estado francés, cuyo fin es «garantizar el mejor centro de negocios para suministradores de maquinaria y tecnologías, subcontratistas y fabricantes de bienes de equipo», en palabras de Corres.

La exposición será inaugurada el próximo martes por parte del consejero de Industria, Bernabé Unda, y contará, por primera vez, con la figura del «País de Honor», que ha recaído en el Estado francés, país que mostrará diversos productos industriales, incluido el helicóptero Fandango, y enviará cerca de un centenar de empresas contratistas de los sectores de aeronáutica, automoción y ferroviario.

Representación por áreas

Este año, el área de la subcontratación industrial estará representada por un 75% del total de firmas expositoras, la automatización el 14% y la maquinaria para fundición, forja, laminación y tratamiento de superficies (Trasmet) supone un 11% sobre el conjunto de la muestra.

El 30% de las empresas son extranjeras, lo que, según el responsable del BEC, aportará al certamen «un horizonte de intercambio comercial mayor y más interesante». De este porcentaje, un 81% procede de Europa y el 19% restante de fuera de este continente.

La actual edición de la Cumbre ha puesto a disposición de los expositores nuevos servicios especiales para promocionar su participación en la feria. Así, el BEC ha concertado 100 entrevistas entre empresas y compradores, de las 400 solicitadas. A este dato se une que más de 12.000 profesionales han solicitado el pase de visitante que les permite acceder a los pabellones donde se desarrollará la feria.

Este certamen no pudo celebrarse en 2009 y fue aplazado hasta ahora debido a la crisis industrial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo