GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | Sexta jornada

El liderato puede acabar en manos vizcainas

Sólo Bilbao Athletic y Amorebieta mantienen el ritmo del Mirandés. La jornada arranca con Lemona y Sanse intentando resarcirse de sus últimos tropiezos.

p041_f01_98x61.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

La sexta jornada de Segunda B puede acabar con un equipo vizcaino en lo más alto de la clasificación. Amorebieta y, sobre todo, Bilbao Athletic son, por ahora, los únicos capaces de seguir el ritmo del Mirandés. El triunfo de rojiblancos -podría servirles un empate- o azules, unido a un tropiezo de los de Carlos Pouso en Las Llanas, les otorgaría el liderato.

Aunque eso será mañana. El objetivo de los dos equipos que juegan hoy es otro, después de que saldaran la última jornada con derrota, en ambos casos con remontada del rival. El Lemona, tras una semana intentado corregir los errores defensivos que tan caros pagaron en Ipurua, reciben al Burgos. Penúltimo clasificado, aunque a sólo dos puntos del cuadro cementero, que sigue sin poder contar con Txoperena y Ngako. Peor aún cayó en Donostia la derrota a manos del Zamora, que no había ganado un solo partido hasta la semana pasada, cuando remontó un 2-0 en contra en Zubieta. Al Sanse le toca resarcirse frente a un rival en descenso, la Gimnástica Segoviana. Meho Kodro ha viajado con 16 jugadores, incluyendo de nuevo a Rubén Pardo.

Será mañana a mediodía cuando se pongan en juego los equipos de la zona noble. El Bilbao Athletic, que pierde a Bustinza por sanción, puede acabar la jornada en lo más alto de la tabla. Aunque para eso deberá superar a la Ponferradina, también en zona de play-off pese a su irregularidad: ha ganado todos sus partidos como local y perdido en todos sus desplazamientos. El otro representante vasco con opciones de liderato, el Amorebieta, disputa el único derbi de la jornada en Urritxe, donde recibe a un Osasuna Promesas que también apunta alto: en caso de victoria podría pasar la semana en zona de play-off. Axier Intxaurraga debe buscar sustituto para el sancionado Odei Onaindia.

De viaje

De momento se mueven algo más abajo los grandes candidatos a la promoción. El Eibar, tras su emocionante remontada, visita a la Arandina. El Alavés también hace las maletas para enfrentarse al colista Guijuelo. Lo hace sin los lesionados Gallardo y Azkorra. Igualmente lesionados, Pardo y Santos no podrán formar parte de la expedición del Real Unión a Zamora.

La jornada se cierra en Las Llanas, donde el River, con la única baja del sancionado Unai Calvo, intentará recuperarse de su rotunda derrota en Ponferrada. No lo tendrá fácil. El Mirandés, con el exverdinegro Carlos Pouso al frente, ni ha perdido ni ha encajado un solo gol aún.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo