GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA

El derbi pone picante a la jornada

A.U.L.

Tras tomarse un respiro el pasado fin de semana por los compromisos internacionales, la Primera femenina retoma la competición. Y lo hace con el derbi de mañana en Zubieta (17.00), que tiene todos los ingredientes para convertirse en el partido estrella de la jornada.

Para empezar, claro está, por el mismo hecho de tratarse de un derbi. Pero también porque la igualdad es cada vez mayor y, por tanto, el pronóstico más incierto. La temporada pasada, la Real consiguió por primera vez en su historia imponerse al Athletic. Lo hizo en Lezama y ahora quiere repetir en casa. Los precedentes más cercanos tampoco aclaran demasiado las apuestas: el equipo de Fuentes se impuso en final de la Euskal Kopa con contundencia (4-1), pero las donostiarras se tomaron la revancha el pasado fin de semana en la del Torneo Aurrera (1-0).

La guinda la pone la propia actualidad. Ambos equipos han comenzado la temporada con buen pie -dos jornadas, dos victorias-, lo que, con ligera ventaja para la Real por el golaverage, les sitúa en el vagón de cabeza. Tanto, que el equipo que gane podría hacerse con el liderato, aprovechando el duelo entre Barcelona y Rayo y con el permiso del Huelva, que ocupa la segunda plaza.

Otro «coco»

Más modestos son los objetivos del Lagunak que, tras enfrentarse a Rayo y Levante, mañana (12.30) visita a otro coco, por muy irregular que esté siendo el inicio de campaña del Atlético de Madrid, que apenas ha podido sumar un punto.

Pero es que el del equipo navarro ha sido aún peor. Las de Barañain no sólo buscan sus primeros puntos de la temporada, sino también su primer gol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo