GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Partido agónico en San Mamés

Busca un punto de inflexión

Óscar De Marcos es duda por unos problemas musculares, Amorebieta vuelve al eje de la defensa y Javi Martínez pasa al medio centro.

p038_f01.jpg

Jon ORMAZABAL

Con la ayuda de un San Mamés volcado como en las grandes ocasiones, el Athletic busca que el partido de esta tarde ante el Villarreal sea el punto de inflexión que ponga fin a la peligrosa trayectoria con la que ha arrancado el nuevo proyecto de Bielsa. Aunque aún quede mucha Liga y el equipo castellonense no sea el rival más propicio, la primera victoria no puede dilatarse más, para que el nivel de preocupación no se desate.

El solitario punto que figura en el casillero del Athletic, sumado en la primera jornada frente al Rayo, es el pobre bagaje obtenido por los jugadores de Marcelo Bielsa en un mal arranque de temporada que ha despertado muchas dudas, sobre todo por la escasa efectividad del juego, ya que cuando mejora en defensa se muestra inoperante en ataque y viceversa.

Estas dudas surgidas se ven reflejadas en los continuos cambios de esquemas y jugadores que el técnico rojiblanco ha realizado cada jornada. El partido de hoy tampoco será una excepción en esa trayectoria, ya que según se pudo comprobar en la larga sesión vespertina de ayer en Lezama, volverá a haber cambios para recibir al Villarreal.

Vuelve Amorebieta

El técnico argentino no quiso esconder sus cartas pero su alineación de esta tarde dependerá de la evolución de Óscar de Marcos, que no pudo completar el entrenamiento de ayer por molestias musculares y es duda para esta tarde. Iñigo Pérez y Aurtenetxe serían las alternativas al de Guardia.

Lo que sí parece claro es que el de Rosario volverá a apostar por una defensa con tres centrales, en la que vuelve Amorebieta, para acompañar a Gurpegi y Ekiza. De esta forma, Javi Martínez pasaría a jugar de medio centro, con lo que el jugador sacrificado sería Ander Iturraspe, indiscutible hasta ahora.

El Villarreal, por su parte, tratará de poner fin esta tarde a su peor sequía anotadora a domicilio en Primera División en uno de sus campos fetiches.

El último tanto que ha conseguido el Villarreal lejos de El Madrigal fue el que anotó el italiano Giuseppe Rossi en la derrota ante el Sevilla por 3-2 el pasado 24 de abril.

 
ATHLETIC-VILLARREAL
público

En un anticipo de lo que se vivirá esta tarde en San Mamés, un gran número de aficionados se acercó al entrenamiento del equipo ayer en Lezama para transmitir sus ánimos a la plantilla rojiblanca.

Urrutia presentará un déficit de 10 millones

Según desveló ayer ETB, Josu Urrutia presentará en la próxima asamblea de compromisarios un balance de 10 millones de euros de déficit en la última campaña de Fernando García Macua. La auditoría contratada recientemente por la nueva junta contradice a la anterior, que había anunciado superávit.

Ustaritz no percibe «la alegría de siempre»

En declaraciones a Radio Betis, Ustaritz comentó ayer que a sus anteriores compañeros de filas en el Athletic no les ve «la alegría de siempre» aunque confía en que podrán revertir su actual situación en la tabla porque «son muy buenos». «Deben buscar la primera victoria porque si no, se pone muy cuesta arriba todo. Cuando se está abajo todo sale al revés», señaló el central.

Bielsa ve un partido en el que «el rival no importa»

En la previa ofrecida ayer en Lezama, Marcelo Bielsa otorgó un cariz especial al partido de esta tarde ante el Villarreal, un equipo del que destacó la calidad de sus delanteros, aunque lo realmente importante es la respuesta que sea capaz de ofrecer el Athletic. «Hay partidos donde el rival cuenta y en los que uno mismo es el eje de la valoración de lo que se puede producir. El partido de mañana sería complicado contra cualquiera, pero la dimensión de ningún rival minimizaría nuestras posibilidades. Es de esos partidos que uno dice que si el rival es bueno no importa y si no lo es tanto, tampoco. Es uno de esos partidos en los que debemos inclinar la balanza más allá de los oponentes».

En cuanto al estado de ánimo de la plantilla tras tres derrotas consecutivas, el técnico de Rosario señaló que «el vestuario está con las mismas ganas de hacerlo bien de siempre», al tiempo que recordó que «no hay partido que no reclame lo máximo».

Sobre el once inicial, no pudo confirmar si De Marcos, «el jugador más en forma del equipo», podrá jugar desde el inicio y confirmó la vuelta de Amorebieta. J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo