GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

«Tiranosaurio», la auténtica realidad de una vida muy perra

 


Alicia G. ARRIBAS | DONOSTIA

El director debutante Paddy Considine ha presentado en Donostia su largometraje «Tiranosaurio», un drama terrible y violento que ha cambiado el modo de pensar de su actriz principal, Olivia Colman, incapaz de juzgar a las personas después de interpretar a Hanna, una mujer maltratada.

«Yo nunca condenaría a nadie después de pasar por lo que pasan estas mujeres», afirma la actriz, que, hasta rodar esta película, siempre pensó que, ante una situación así, huiría, «pero ahora -dice- entiendo por qué a veces no se hace y nunca más voy a condenar a nadie por no hacerlo».

Colman, que acudió a defender la película en ausencia del director, es una empleada de una tienda de ropa de caridad que un día se encuentra a Joseph (Peter Mullan) llorando entre las prendas. Él es un viudo alcohólico que acaba de matar a patadas a su perro. Mullan, explica Colman, «es tan increíble como persona como como actor; es más grande que la vida misma», enfatiza y agrega que éste «es el mejor de su vida». Ella aparenta una vida estable y tranquila, todo lo contrario a él: solitario, agresivo, cruel, y Hanna quiere salvarle. Pero pronto la historia gira para contar el lado bueno de Joseph y el oscuro de Hanna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo