GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Reiteró que físicamente se ve muy bien, que la lesión está olvidada y que sólo le falta la competición

Llorente, molesto por no jugar y por lo que le rodea

No le agrada quedarse fuera de las convocatorias y ser solicitado por los periodistas tras las dos victorias.

p039_f01_213x321.jpg

Joseba ITURRIA

Joseba Llorente fue el protagonista a su pesar ayer en Zubieta al ser solicitado por los periodistas para conocer su opinión tras quedarse en la grada el martes tras su primera convocatoria. No le gustó ser el jugador reclamado por la prensa en el entrenamiento posterior a la primera victoria de Gijón y menos ayer tras la segunda poco antes del partido de mañana en Mallorca.

El hondarribiarra se mostró afectado por no entrar en los planes del técnico, pero también por lo que le rodea, con los comentarios sobre su estado físico y otras razones alucinantes que se inventan para buscar cosas extrañas cuando su ausencia de las listas se limita a una simple razón. Que Montanier entiende que ahora hay tres jugadores por delante de él para jugar como delantero centro.

Y el problema es que Joseba Llorente, con 32 años, necesita competir tras ocho meses sin jugar un minuto oficial y, como no compite, no puede cambiar su situación. Es la pescadilla que se muerde la cola porque, como reconocía ayer, «me falta la competición, que a mí me da mucho más de lo que puedo hacer en los entrenamientos».

«Me llevo muy bien con el mister»

Molesto por ser protagonista sin serlo en el campo -«si hay que hablar como las semanas anteriores se habla»-, descalificó «al que quiera pensar que con el mister no me llevo bien o cualquier tontería. Me llevo muy bien con él, he hablado un montón de veces, acato sus decisiones, me gusten o no, pero soy un profesional y tengo que venir a entrenarme bien y animar a los compañeros y estar lo mejor posible. En casa pensaré lo que quiera, pero ni se lo diré a él ni a la prensa. Hay compañeros que lo hacen bien, llevamos siete puntos, ¿por qué va a cambiar? ¿Porque me ficharon por no sé cuanto dinero, que no es ninguna ruina para la Real? Y si sale Imanol y mete 20 goles muchísimo mejor para el equipo. Todos habéis dicho durante dos meses que no estoy a mi nivel y ahora que no me convoca... Igual es porque no estoy a mi nivel. Eso es lo que pensáis», no pudo ocultar su malestar con los medios de comunicación.

Admitía que «no es fácil tener bien los ánimos, ni yo ni nadie. Los jugadores queremos jugar y estar en el campo». Y asume que hoy tampoco irá a Mallorca porque la Real se entrenó sin novedades con la única baja de Elustondo. Montanier dará hoy la convocatoria en la que se puede dar por seguro que entrarán Demidov, Carlos Martínez y Xabi Prieto. Si sin ellos no se vistió el martes, Llorente está mentalizado de que hoy tampoco viajará.

«He tenido tres tragos amargos y el cuarto no me sorprendería tanto. La mala leche cuando da la convocatoria será la misma o no, pero es su decisión. El mister ha dicho que hay mucha competencia arriba y toca esperar y estar lo mejor posible para cuando decida meterme. El que no espabila o tenga una lesión y esté un poco flojo se queda fuera. Tuve una lesión que ha quedado olvidada hace mucho tiempo, pero hay compañeros que lo hacen bien, el equipo está ganando y me toca esperar».

Dispuesto a cambiar su estado

Mostró respeto hacia sus compañeros y disposición de pelear para cambiar su sino: «Cuando he jugado ha habido compañeros en la grada. Quedarme fuera tantas convocatorias nunca me ha pasado, pero no he tenido inicios sencillos. Salvo el año pasado, de inicio nunca era el primero en la lista y he salvado todos los años y son bastantes. Tengo la esperanza de ir a más, darle la vuelta y meter goles».

Le plantearon que él y Agirretxe son los únicos nueves y dijo que Montanier «tiene una manera de ver el fútbol diferente. Pueden jugar Ifrán, Vela y hasta Griezmann de delantero centro. Es su manera de ver el fútbol y nos está dando resultados».

Espera su oportunidad y reiteró su malestar cuando se le preguntó por su estado: «Estoy bien, entrenándome a gusto. Hace tres semanas hablé de mi situación y al final hablar todas las semanas de cómo estoy a mí me cansa porque está claro que el mister no me convoca porque hay mucha competencia. Pero que si la lesión, que si no estoy al 100%... Al final a unos le pueden hacer creer que no estoy bien, cuando pienso que estoy muy bien».

«Vimos ante el Granada que debemos progresar»

Cuando le plantearon a Montanier que la afición espera un triunfo en Mallorca para situarse en la zona alta respondió que «después de cuatro partidos es pronto para saber el nivel de nuestro equipo. Vi que el Granada es un buen equipo, en la Liga hay muchos buenos equipos y será una temporada dura. Después de cuatro partidos siete puntos están bien, pero vimos ante el Granada que no hay rival fácil y que debemos progresar en todo, en defensa, dominar el balón... Contra el Granada nos faltó dominar el final del partido, concedimos varias ocasiones en defensa, tenemos que mejorar en todas las facetas. También en el balón parado en ataque y en defensa, que es muy importante en el fútbol moderno».

Calificó el partido de mañana en Mallorca como «peligroso, pero tenemos armas para luchar contra un buen equipo. Será un partido muy difícil, quizás el más difícil desde del inicio de la temporada. El puesto del Mallorca en la tabla no se corresponde a los partidos que ha jugado, será un encuentro tan difícil como el de Sevilla». Joseba ITURRIA

PROFESIONALIDAD

«En casa pensaré lo que quiera, pero ni se lo diré al mister ni a la prensa. Hay compañeros que lo hacen bien, llevamos siete puntos, ¿por qué va a cambiar? ¿Porque me ficharon por no sé cuanto dinero?».

CARÁCTER

«Quedarme fuera tantas convocatorias nunca me ha pasado, pero no he tenido inicios sencillos. Salvo el año pasado, de inicio nunca era el primero en la lista y he salvado todos los años y son bastantes».

El primer juvenil recibe en Zubieta al del Athletic
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo