GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Getxo Artea se presenta ante su afición recibiendo al actual campeón

J.L.

El Getxo Artea se presenta ante su afición recibiendo al actual campeón, La Vila, mañana a las 12.30. Los gualdinegros sumaron un punto bonus en la primera jornada en el campo del Cajasol, aunque por los merecimientos, los vizcainos debieron haber ganado.

La Vila es el vigente campeón de la División de Honor y actual líder de la clasificación con nueve puntos. Los alicantinos llevan disputados dos encuentros por sus compromisos europeos, por lo que también vienen más rodados. Los entrenados por Bryce Bevin, son novatos en la categoría, saben que será muy complicado sacar el partido adelante, pero confían plenamente en sus posibilidades y quieren ser protagonistas dando la sorpresa de la jornada.

También mañana, a las 12.30, el Ampo Ordizia rendirá visita a la Santboiana. Los entrenados por Axio Araña ganaron en la primera jornada al Universidad de Vigo Iveco Rugby, aunque con muchos más apuros de los esperados. Los guipuzcoanos esperan poder mejorar fuera de casa su juego y volver a Ordizia con los puntos de la victoria.

Media hora antes, el Bizkaia Gernika juega en el campo del Vigo, en un duelo que promete intensidad y emoción a partes iguales. Los vigueses, a pesar de perder sus dos primeros partidos, han dejado claro que son un equipo fuerte y no piensan regalar ni un solo punto a sus rivales. Los de Vigo también llevan jugado una jornada más, ya que hace dos semanas tuvieron que medir sus fuerzas con La Vila.

Por su parte, los verdinegros quieren demostrar que son serios candidatos al título. Para ello, además de hacer de Urbieta un fortín, deben sumar puntos en sus visitas a domicilio. Ganaron en la primera jornada pero sin ofrecer su mejor versión. Han tenido que cambiar bastante el equipo y ahora toca conjuntarlo, aunque si es ganando, será mucho mejor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo