GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

ERRUGBIA Top 14

El Biarritz tendrá que cambiar de objetivos

Los labortanos mejoraron su imagen, logrando dos ensayos, pero la clave estuvo en los primeros 17 minutos, cuando los visitantes marcaron cuatro golpes de castigo, sentenciando casi el encuentro.

p042_f01_567x654.jpg

BIARRITZ 24

PERPINYA 29

Jon LEUNDA

A este paso el Biarritz tendrá que empezar a cambiar los objetivos. En lugar de pensar en jugar los play off por el título, tendrá que luchar por la permanencia. En cinco jornadas ha sumado cuatro derrotas y un empate, lo que es un bagaje muy pobre para un equipo que aspira a estar en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Ahora mismo está en el fondo de la clasificación y el punto defensivo que anotaron ayer fue un mal menor, ya que al menos pudo sumar un punto. Es cierto que el Olympique mejoró sus últimos partidos, estuvo mucho más cerca de la línea de ensayo, anotando dos, pero le sigue faltando mucho. El Perpinya es un supuesto rival directo para acabar la competición entre los seis mejores, pero a los catalanes se les vio bastante por encima de los jugadores locales, aunque ellos también tienen jugadores en la Copa del Mundo.

La falta de Harinordoki, Yachvili y Ngwenya se sigue notando mucho y ha fallado algo, ya que eso se sabía desde hace mucho tiempo y todos los equipos han preparado este inicio liguero sin pensar en los mundialistas, por lo que la dirección técnica tendrá que tomar sus responsabilidades. Por fortuna para el Biarritz, Estados Unidos regresará a casa al término de la primera fase, por lo que muy pronto podrán contar con Ngwenya.

La clave de ayer estuvo en los primeros minutos. Los visitantes salieron muy fuertes y en tan sólo 17 minutos dispusieron de cuatro golpes de castigo, que los transformaron. A partir de ahí el partido se puso cuesta arriba y la mejoría no fue suficiente como para haber logrado la primera victoria de la Liga.

Aviron

El Aviron mejoró su imagen, pero no fue suficiente para superar al líder Clermont, que seguirá en lo más alto de la clasificación con los cinco partidos ganados. Los labortanos acabaron perdiendo 19-13 y se acercan demasiado a la zona peligrosa de la clasificación

Lacroix adelantó a los blanquiazules con un ensayo, que luego transformó Boyet. A partir de ahí, los locales fueron mejores y presionaron mucho hasta dar la vuelta al marcador. Ya en los minutos finales, fueron de nuevo los vascos quienes tomaron las riendas del choque y Boyet transformó un golpe de castigo a dos minutos del final, metiendo, de nuevo, al Aviron Bayonnais en el encuentro. En los minutos finales, los de Baiona se volcaron con la intención de dar la vuelta al marcador. Un ensayo les daba la opción de ganar, pero el Clermont supo defender el resultado.

Punto bonus

Lo mejor para el Biarritz en el encuentro de ayer fue el punto bonus, lo que le permitió sumar algo. Ha jugado cinco partidos, tres de ellos en casa, y tan sólo ha empatado un partido y perdido los cuatro restantes.

Otra derrota

El Aviron también sigue sin poder levantar la cabeza. Ayer perdieron ante el líder, pero los blanquiazules mejoraron su imagen con respecto a los últimos partidos. Los de Baiona se acercan demasiado a los puestos bajos de la tabla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo