GARA > Idatzia > Kirolak

REmonte Pala

Endika-Urrutia sorprenden a Uterga-Olazar en su casa

GARA | DONEZTEBE

Habrá que esperar hasta el domingo al mediodía en el Toki Alai de Uharte para conocer el nombre de la pareja que acompañe a Urriza-Lizaso en la final del Torneo Comunidad Foral, después de que los saldiastarras Endika y Urrutia II superaran ayer en Doneztebe a los locales y favoritos Uterga-Olazar en su casa de Doneztebe.

A los locales les bastaba una victoria para asegurarse matemáticamente su pase a la gran final y la de ayer, jugando en el frontón de su localidad natal ante unos rivales que todavía no habían estrenado su casillero de victorias, parecía la oportunidad ideal para certificarlo.

Sin embargo, desde el primer pelotazo vieron enseguida que los saldiastarras Endika y Urrutia no les iban a poner las cosas nada sencillas, ya que llegaron a adelantarse 5-3.

Los favoritos nunca estuvieron cómodos sobre el frontón y sólo tuvieron exiguas rentas a su favor, la última en el 9-10. Poco a poco, Endika y Urrutia fueron abriendo huecos en el marcador y enseguida manejaron ventajas de tres y cuatro tantos (17-14 y 24-20), para dejarlo visto para sentencia con otro arreón que aumentó la ventaja hasta los siete tantos (35-28), que fueron seis al final (40-34).

Ahora, los vencedores de ayer en Doneztebe necesitan repetir su buen partido mañana domingo en Uharte, donde les esperan Urriza-Lizaso, en el duelo que tendrá la última palabra a la hora de desvelar los nombres de los finalistas.

El reto de Ezkurra

Koteto Ezkurra fue padre por tercera vez el lunes pasado y le querrá dedicar a Lucas, así se llama el niño, hoy su primera victoria ya que el jueves no lo pudo conseguir. Esta vez volverá a enfrentarse a Urriza en la delantera y los zagueros que les acompañarán serán Aizpurua II en el caso del campeón de Doneztebe y Ion en el caso del iruindarra.

Ambos jugaron muy bien el jueves y la victoria cayó del lado de Urriza por detalles en los dos últimos tantos. Aizpurua II conoce muy bien a Ezkurra y ambos han jugado a menudo juntos, además el zaguero de Azpeitia está jugando a un enorme nivel y será un buen acompañante.

Urriza tendrá a otro azpeitiarra atrás, a Ion. Por lo tanto se presenta un estelar entretenido y con duelos interesantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo