GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

BALONCESTO Triangular en Monzón

Sobraron veinte minutos

Bilbao Basket ganaba 49-26 al Estudiantes en el descanso gracias a la inspiración de Jackson y Kakiouzis.

p043_f01.jpg

BILBAO BASKET 79

ESTUDIANTES 62

GARA | BILBO

La pretemporada del Bizkaia Bilbao Basket sigue por el buen camino. Los «hombres de negro» sumaron una nueva victoria en el primer partido del triangular que disputan junto a Estudiantes y Cai Zaragoza en la localidad oscense de Monzón, derrotando al conjunto madrileño por un incontestable 79-62. Por tanto, los bilbainos se jugarán el trofeo de campeón mañana a las 19.15 contra los maños.

Tras un primer cuarto duro y peleado, los vascos sentenciaron en encuentro en el segundo periodo, en el que lograron un tremendo parcial de 24-0 a favor que dejó el choque totalmente decidido. La clave, una vez más, estuvo en el buen trabajo defensivo de todo el equipo, que permitió correr el contragolpe con un inspiradísimo Aaron Jackson (11 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos) a la cabeza.

No obstante, y empezando a destacar nombre propios, el que sigue brillando sobremanera es el del veterano Michalis Kakiouzis. El griego, ex del FC Barcelona, llegó a Bilbo en verano para ayudar en la pretemporada a una escuadra con varias bajas entre lesionados e internacionales, pero en los últimos amistosos se ha convertido en uno de los principales puntales del equipo. A sus 34 años, Kakiouzis fue el máximo anotador del partido con 16 puntos en 19 minutos (4/5 en tiros de dos, 2/4 en triples y 2/2 en el tiro libre).

El 49-26 que mostraba el marcador al descanso propició una segunda mitad bastante descafeinada, que los dos técnicos aprovecharon para probar distintos sistemas en ataque y defensa y para dar minutos a los jugadores menos habituales. Y, en el caso del Bilbao Basket, también a los dos internacionales griegos, Kostas Vasileiadis y Dimitrios Mavroeidis, que disputaron ayer sus primeros minutos de la pretemporada con su club. De hecho, en el conjunto de Fotis Katsikaris acabaron anotando todos los jugadores que salieron al parqué salvo Sergio Rodríguez -D'Or Fischer tampoco se vistió ayer por culpa del proceso febril que sufre-.

El GBC juega hoy en Azpeitia

Lagun Aro Gipuzkoa Basket disputa hoy un amistoso contra el Obradoiro gallego en el Polideportivo de Azpeitia a partir de las 20.00. Será un partido especial para los dos equipos, ya que ambos se enfrentarán en la jornada inaugural de la ACB que tendrá lugar en Illunbe -ayer se supo que ese encuentro se jugará el domingo 9 de octubre a las 12.30 y será ofrecido en directo por Euskal Telebista-. Sito Alonso tiene a todos los jugadores de la plantilla a su disposición, incluido un Kenny Adeleke que ha sido fichado finalmente para una temporada.

El encuentro se enmarca en una jornada de baloncesto a favor del Kilometroak, que se celebra en la localidad guipuzcoana el próximo 2 de octubre. A las 11.00 se jugará un triangular entre Zurt ISB, Donosti Neskak y Astigarraga; a las 17.15 el equipo local Lan Mobel Iraurgi se enfrenta al Estela de Santander; y a las 20.00 comenzará el partido entre GBC y Obradoiro. Los precios de las entradas serán de 5 euros para los menores de diez años y de 10 para los mayores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo