GARA > Idatzia > Ekonomia

Premian la idea de una empleada de Fagor para crear un frigorífico que envasa al vacío

p016_f03.jpg

M.P. | OÑATI

Un innovador sistema de envasado al vacío que incorpora el nuevo frigorífico Vac Packer de Fagor ha sido premiado como la «Mejor Patente del año 2010», en un acto de reconocimiento organizado por la cooperativa vasca.

El nuevo producto surgió de un programa interno de la empresa guipuzcoana, denominado «intraemprendizaje», mediante el cual los trabajadores de Fagor aportan sus conceptos e ideas a través de patentes que, en algunos casos, llegan a fabricarse.

Durante uno de esos programas de emprendedores, una de las trabajadoras, Mari Mar Vicario, planteó la posibilidad de incorporar al frigorífico una máquina de envasado al vacío, con el fin de ahorrar espacio en la cocina y favorecer aún más la conservación de los alimentos. Esta fue la base sobre la que se pusieron a trabajar los ingenieros de la marca, hasta conseguir el modelo definitivo.

La trabajadora que dio la idea para este nuevo proyecto dijo sentirse muy agradecida, y tras compartir el premio con todos sus compañeros, comentó que para ella «ha sido un placer ver que mi idea se ha hecho realidad. Ahora, cuando lo veo en televisión, le digo a la gente: esa fue mi idea».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo