Real Sociedad

Gran oportunidad perdida

Dos errores defensivos y tres postes impiden a la Real ganar un partido en el que fue superior a un Mallorca vulgar, que tiró de oficio para romper el ritmo en el segundo tiempo. Agirretxe adelantó a la Real, pero enseguida empató Víctor y Castro culminó la remontada.




Automobilismoa

Paseo nocturno hacia el Mundial

Sebastian Vettel sólo necesita un punto en las cinco carreras restantes para hacerse con su segundo campeonato consecutivo.


Txirrindularitza

Cavendish impone su velocidad

El manés se confirmó como el mejor sprinter del pelotón en una carrera en la que todo el interés se redujo a la recta de llegada.


Errugbia

El Getxo Artea logra un empate con sabor a victoria

Los jugadores gualdinegros realizaron un gran encuentro, e incluso dispusieron de un golpe de castigo en el descuento, pero no acertaron a transformarlo.




Eskubaloia

Rusia se lleva la World Cup

Vencieron en la final a Noruega (25-23), y Francia fue 3ª tras ganar a España.







Pilota

Asegarce se adjudica el último premio veraniego

Olaizola II y Beroiz dominaron la final desde el principio y lograron un triunfo muy cómodo.




Osasuna

Jornada de regalos defensivos mutuos

Los rojillos se aprovecharon de un gran error de la zaga granadina, pero lo devolvieron para firmar el definitivo empate. Mal asesorado por su asistente, el árbitro anuló un gol legal rojillo en el descuento.





Alaves

Golpe en la forma y duro batacazo en el fondo

El Alavés cae derrotado en el campo del que era farolillo rojo hasta ayer. Los albiazules, flojos en el primer tiempo, reaccionaron sin fortuna tras el descanso.




Futbola

Derbi teñido de rojiblanco

El Athletic firma una victoria contundente, que le permite firmar el pleno en este arranque de temporada y encabezar la tabla junto a Barcelona y Huelva. Gran ambiente en Zubieta, con más de 1.000 espectadores.





Baskonia

El Baskonia se presenta con triunfo y buenas sensaciones

Los gasteiztarras ganaron al Real Madrid y ofrecieron una buena imagen en su estreno ante su público.



Mendia

Excelente actuación de la selección vasca en la Copa del Mundo

Oihana Kortazar se hace con el triunfo en el Skyrunner World Series, mientras que Jabi Olabarria firma la tecera plaza en la categoría masculina. La selección de la Euskal Mendizale Federazioa queda segunda.



Mendia

Dos nuevas propuestas en pared

Mikel Saez de Urabain, Iker Madoz e Ismael Makeda se recrean con nuevas líneas en el Balerdi (Aralar) y en la cara este de la Hermana Mayor (Irurtzun).


Mendia

Mercados


Surf

Haize berria, WCT zirkuituan Lehiakide berriak, garaile zaharrak

WCTko araudi aldaketari esker, hiru lehiakide berri ari dira goi mailako zirkuituan. Azken txapelketa Kelly Slaterrek irabazi du, ordea.