GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

Endika y Urrutia se clasifican para disputar la final del Torneo Navarra

J.L.

Endika y Urrutia I lograron el billete para jugar la final del Torneo Comunidad de Navarra tras derrotar ayer a Urriza y Lizaso por un ajustado 39-40. El partido decisivo se jugará el viernes 30 de setiembre en Aoiz, donde además se enfrentarán a la misma pareja que ganaron ayer en Uharte

Fue uno de esos partidos en los que se puede decir que prácticamente no hubo errores no forzados, y en el que los espectadores que acudieron al vetusto frontón Toki Alai disfrutaron de un espectáculo sobresaliente.

El partido comenzó con dominio de los primos de Saldias, merced al dominio ejercido por Miguel Mari Urrutia sobre Lizaso en los cuadros traseros. Fruto de ese gran dominio, Endika supo acabar los tantos de una manera eficaz y en numerosas ocasiones espectacular.

Con ese guión llegaron al 27-34 favorable a los Urrutia, pero un pelotazo recibido por Endika al golpear la pelota el aro de su cesta le hizo retirarse a los vestuarios.

Le colocaron un apósito en un pequeño corte en la parte alta de la nariz y volvió a la cancha. Ahí estuvo la clave de la vuelta que se produjo a continuación. Del 28-34 se pasó al 34-36 y por fin al primer empate a 37. A continuación otros dos empates a 38 y 39, para que Endika y Urrutia lograsen el último tanto y por lo tanto el pase a la final.

Adarraga-Logroño

Gonzalez-Pascual 22 / Saralegi-Albisu 15; San Mateo txapelketa, finala: Olaizola II-Beroiz 22 / Martinez de Irujo-Merino I 13; Rico IV.a-Aretxabaleta 11 / Gorka-Larrinaga 16.

Arrosa

Arrosako Torneoko finalerdiak: Lanbert-Ezkurra II 50 / Etxeberri-Harizmendi 42; Ibarrola-Kurutxari 50 / Bielle-Ozafrain 39.

Euskal Jai-Uharte

Juanmartiñena-Agirrezabala 29 / Urrutia II-Aizpurua II 30; Urriza-Lizaso 39 / Endika-Urrutia II 40.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo