El presidente palestino, Mahmud Abbas, fue recibido ayer como un héroe a su regreso a Ramala tras pedir el reconocimiento de un Estado independiente en la ONU. El gobernante anunció ante la multitud que «ha llegado la primavera palestina». «Somos realistas y decimos que nuestro camino diplomático, global e internacional ha comenzado. El camino es todavía muy largo», declaró ante miles de sus seguidores tras homenajear a Yaser Arafat.
Al menos dieciséis personas murieron y decenas más se encontraban heridas por tres explosiones registradas ayer en la ciudad santa chií de Kerbala (Irak), la primera de ellas a consecuencia de un coche-bomba, según informaron fuentes policiales del país ocupado.
Construir un pantano sobre un río seco puede parecer una completa contradicción, pero es sólo una más de las cosas que llaman la atención en la presa que están construyendo en Mularroya, en la comarca aragonesa de Val de Xalón.
Tres toreros de renombre, aclamados por 18.000 emocionados aficionados, mataron ayer a seis toros en Barcelona, en una corrida histórica antes de una prohibición que sigue provocando controversia en Catalunya.