Argentina remonta ante Escocia, que podría quedar fuera de los cuartos de final
AFP | WELLINGTON
Argentina dio un paso de gigante para meterse en cuartos de final del Mundial -donde se las vería con Nueva Zelanda- al vencer por la mínima a Escocia (13-12, 3-6 al descanso), en un partido jugado en condiciones infernales de frío, viento y lluvia, en que los Pumas fueron por detrás casi todo el partido.
De hecho, en el minuto 72 el apertura escocés Dan Parks hacía el 12-6 que parecía definitivo, cuando quedaban menos de diez minutos para el final.
Pero en el minuto siguiente -«30 segundos de locura que nos han costado muy caros», los definió el entrenador inglés de la selección escocesa, Andy Robinson- un ensayo de Luis González Amorosino, y la consiguiente transformación de Felipe Contepomi, otorgaban el triunfo final a Argentina.
Argentina, con dos victorias en su casillero, tiene en su mano el pase a cuartos si gana a Georgia el próximo domingo. Un día antes, el sábado, Escocia necesita imperiosamente superar a Inglaterra, o se quedaría fuera de los cuartos de final por primera vez en la historia de los Mundiales, desde que empezaron a disputarse en 1987.
Victorias de Irlanda y Samoa
En los otros dos encuentros celebrados ayer, Irlanda apalizaba a Rusia en el Grupo C (62-12), manteniendo su imbatibilidad y el liderato, y sólo le queda jugar con Italia para cerrar esta primera fase. En el Grupo D Samoa vencía a Fidji (27-7) y mantiene sus opciones de clasificación, en dura pugna con Gales, que se enfrentará hoy a Namibia.