Torneo San Mateo
Asegarce se adjudica el último premio veraniego
Olaizola II y Beroiz dominaron la final desde el principio y lograron un triunfo muy cómodo.
OLAIZOLA II-BEROIZ 22
IRUJO-MERINO 13
Jon LEUNDA
Olaizola II y Beroiz se llevaron el Torneo de San Mateo de Logroño, donde volvió destacar Olaizola II. El delantero de Goizueta, además, fue el elegido como mejor pelotari del Torneo, donde ha brillado con luz propia.
La clave de la final de ayer no sólo estuvo en los cuadros alegres, ya que en la zaga hubo mucha diferencia entre Beroiz y Merino. El riojano no tuvo su mejor tarde, entregando demasiadas pelotas, mientras que el navarro anduvo muy cómodo en la cancha, sin mucha presión.
El partido comenzó con ritmo y fuerza, con Olaizola e Irujo con ganas de agradar, pero pronto comenzaron a cambiar las cosas. El dueto de Asegarce empezó a tomar ventaja. El de Aspe, por su parte, estaba bastante perdido. Merino, que notó mucho la presión, no lo estaba haciendo bien, por lo que Irujo trataba de acabar la jugada y meterse a todas las pelotas, para que su compañero no tuviera demasiado trabajo.
Pero cuando se juega con prisas, las cosas no suelen funcionar y a Martínez de Irujo tampoco. Los de Asegarce cada vez tenían más ventaja, mientras que los de Aspe acabaron resignándose y Olaizola II y Beroiz se llevaron el último torneo del verano. «Si fuera por mí jugaría todos los partidos así, pero eso es imposible. Ganar el premio al mejor pelotari es muy bonito, pero lo importante era llevarse el torneo y lo hemos conseguido. Pero el mérito no sólo es mio, también es de Beroiz, que ha hecho unos muy buenos partidos», afirmó el delantero de Goizueta al término de la final que se disputó en Logroño.
En el partido que abrió el festival, Gonzalez y Pascual ganaron 22-15 a Saralegi y Albisu en un partido bastante mediocre.