GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

rofeo Diputación

El Baskonia se presenta con triunfo y buenas sensaciones

Los gasteiztarras ganaron al Real Madrid y ofrecieron una buena imagen en su estreno ante su público.

p037_f01_148x116.jpg

C. LABORAL BASKONIA 75

REAL MADRID 68

GARA | GASTEIZ

Caja Laboral Baskonia venció al Real Madrid en el Trofeo Diputación, en el partido que servía como presentación del nuevo proyecto gasteiztarra para esta temporada 2011-12, gracias a un brillante juego colectivo y diversas variantes del equipo dirigido por Dusko Ivanovic.

El partido supuso también el debut del base Pablo Prigioni con el equipo alavés después de jugar dos temporadas en el Real Madrid, y la primera ocasión en la que el jugador argentino se enfrentó a los que hasta junio fueron sus compañeros en el conjunto madrileño.

Frente a frente se encontraban dos equipos que lucharán por ocupar los puestos de honor, pero que a día de hoy están lejos de su mejor nivel. Baskonia y Real Madrid necesitan todavía muchas más horas de entrenamiento para terminar de ultimar y ajustar todas las piezas de sus mecanismos, y así lo demostraron en el primer período.

El conjunto local acusó la falta de rodaje de sus jugadores, porque hasta hace cuatro días Dusko Ivanovic no tuvo a todos sus hombres disponibles, y aún le falta por incorporar a un pívot.

El encuentro discurrió muy igualado en la primera parte. Milko Bjelica asistía a Prigioni para el triple, y Pablo Laso pedía tiempo muerto con 15-11 a favor para Caja Laboral Baskonia. Teletovic se lucía reboteando en su canasta, pero el Real Madrid arrancaba para llegar al final del primer cuarto uno arriba: 19-20.

Seraphin debutaba en el segundo cuarto desplazando a Teletovic a la posición de 4. El francés demostraba fundamentos y era correspondido por el público del Iradier Arena con aplausos. Un triple de Nemanja Bjelica colocaba de nuevo a los locales por delante (22-21).

El duelo no daba ni un respiro. Musli tenía también su oportunidad antes del descanso, pero sin demasiada suerte en la anotación. Al ecuador del choque el Baskonia mandaba 32-29 gracias a un triple de Oleson.

El Baskonia aprieta más

En la reanudación, el Real Madrid empezaba fuerte con un triple de Velickovic y rápidamente respondía Heurtel en la otra canasta. Y es que los gasteiztarras apretaron tras el paso por vestuarios con su mejor quinteto hasta distanciarse a una ventaja máxima de 13 puntos, 52-39 en el minuto 27.

El técnico Pablo Laso reactivó a su equipo con la entrada de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, y también con una defensa alternativa que consiguió cerrar la brecha hasta el 57-51 a falta del último cuarto.

Mirotic y Rudy dejaron el marcador en un apretadísimo 61-60, pero seis puntos consecutivos de Teletovic permitieron coger aire al Caja Laboral a menos de cinco minutos del final.

El Real Madrid se atropelló en las acciones ofensivas y permitió finalmente al Baskonia encarar un cómodo final de partido.

Bilbao Basket cae in extremis (79-78)

El Bizkaia Bilbao Basket no pudo finalizar la pretemporada con victoria al caer derrotado en los instantes finales ante el CAI Zaragoza (79-78), que se anotó el Torneo Más Monzón. El choque estuvo dominado por los vizcainos hasta que los maños remontaron en el tercer cuarto y supieron aguantar a un Bizkaia Bilbao Basket con se presentó con cuatro bajas (Hervelle, Raúl, Fischer y Grimau).

Mumbrú y Kakiusis adelantaron a los hombres de negro (8-14) y obligaron al tiempo muerto de Abós, quien puso a Wright en pista. Sin embargo, el equipo se atascó en la anotación y se fue en desventaja al descanso (32-39).

En la reanudación el CAI enlazó un triple y dos libres (42-45), aunque apareció la calidad de Banic y Vasileiadis (42-49). El CAI se puso por fin por delante en el 57-55 y el partido entró en una fase de alternativas en el electrónico.

Al último minuto se llegó 77-78 y posesión vasca. Tras el error rival, Wright con un triple adelantó 79-78 al CAI Zaragoza a seis segundos del final. Katsikaris pidió tiempo, el CAI apostó por defenderla y se llevó el partido. GARA

buen arranque

A pesar de que el equipo aún está lejos de su mejor nivel, el Baskonia brilló en el juego colectivo y ofreció diversas variantes. Teletovic (16 puntos) y San Emeterio (18) fueron los máximos anotadores de su equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo