GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Empate de Gros contra el Marseille Echecs

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El club de Gros empató con el Marseille Echecs en la primera ronda de la Copa de Europa de Clubs que tuvo lugar ayer en la ciudad eslovena de Rogaska Slatina.

Los resultados particulares del encuentro de Gros contra el Marseille fueron éstos:

Christian Bauer, Hicham Hamdouchi, Alejandro Franco e Iñigo Argandoña hicieron tablas con Andrei Istratescu, Yannick Gozzoli, Laurie Delorme y Romain Lambert. Santi González ganó a Tristan Remille, mientras que Iñigo Martín perdió con Dominique Metras.

Un flojo resultado de Gros, motivado en buena parte por perder Iñigo Martín su partida contra un rival inferior. Esperemos que este joven jugador donostiarra se reponga en partidas posteriores, ya que calidad no le falta.

Las partidas comenzaron ayer y se jugará una ronda diaria hasta el próximo sábado, cuando se disputará la séptima y última ronda.

Los encuentros se jugarán a 6 tableros, puntuando únicamente el resultado del encuentro. El resultado por tableros sólo se tendrá en cuenta para los desempates finales. Participan 62 equipos en sistema suizo a siete rondas. Las partidas se juegan a partir de las 15.00.

Los favoritos

El equipo favorito, el ruso Socar -con una media de elo de 2718-, ganó contundentemente por 5,5-0,5 al Solingen, con victorias de Emil Sutovsky, Volokitin, Rustam Kasimdzhanov, Mamedov y Safari. Solo el primer tablero Mamedyarov cedió medio punto ante Alex Naumann.

También tiene sus posibilidades de ganar la copa el SHSM-64, con una media de elo de 2714, y cuenta en sus filas con Boris Gelfand, Wang Hao, Fabiano Caruana, Anish Giri, Alexander Riazantsev, Boris Grachev y Evgeny Najer, que ayer ganaron también con claridad al equipo alemán de SK Advisory Invest Baden.