World Cup
Rusia se lleva la World Cup
Vencieron en la final a Noruega (25-23), y Francia fue 3ª tras ganar a España.
GARA
Rusia se impuso a Noruega en la final de la World Cup de selecciones femeninas (25-23, 12-11 al descanso). Noruega ganaba por 18-22 a ocho minutos del final, pero Rusia redobló sus esfuerzos en ataque, aprovechando los errores de las nórdicas, que además empezaron a mostrarse impacientes en sus ataques. A falta de cinco minutos ya habían empatado a 22, y luego remataron.
En el partido por el tercer puesto Francia se impuso a España (16-15, 9-9 al descanso) en un choque en que las defensas dominaron a los ataques, quizá porque ambos equipos acusaron el esfuerzo de disputar cinco partidos en seis días.
La portera Silvia Navarro estuvo especialmente acertada en la primera mitad, y la defensa abierta obstaculizaba las circulaciones de las francesas, pero el juego de ataque español no conseguía rentabilizar el esfuerzo.
En Francia también destacaba su portera Darleux, y en la faceta anotadora la lateral zurda Gnabouyou. La superior condición física de Francia se impuso en la segunda mitad, aunque el marcador seguía siendo corto.
Se llegó al último minuto con 16-14, Zulai Agirre acortó distancias, la defensa española recuperó el balón y Carmen Martín forzaba un penalti, que ella misma lanzó, pero sin lograr el empate.
España alineó a Navarro, Barnó (1), Aguilar (1), Benzal (1), Fernández, Martín, Nely Alberto (3), Elorza, Eli Pinedo (1), Alonso (2), Amorós (2), Chávez y Agirre (4).
La central francesa Allison Pineau fue elegida mejor jugadora, y el mejor siete lo formaron la extremo izquierdo Siraba Dembele (Francia); Macarena Aguilar -lateral izquierdo- (España); Pineau -central-; Ekaterina Davydenko -lateral derecho- (Rusia); Linn Kristin Riegelhuth -extremo derecho- (Noruega); Marit Maim Frafjord -pivote- (Noruega); y la portera de la selección rusa Maria Sidorova.