GARA > Idatzia > Euskal Herria

El montañero Juan Luis Ulazia fallece al caer al vacío en el Midi D'Ossau

GARA | DONOSTIA

El Club Deportivo Eibar confirmó ayer en su página web el fallecimiento de un montañero llamado Juan Luis Ulazia, al despeñarse en el pico del Midi d'Ossau, al que había acudido en una excursión del Depor.

Por el momento, no se se facilita más información sobre el luctuoso suceso. El diario ``Sud-Ouest'' sí confirmaba la noticia en su edición digital e identificaba al fallecido como un hombre de en torno a 60 años y «originario de Donostia».

Según este rotativo, el siniestro se produjo en torno a las 14.00, cuando los excursionistas -alrededor de una veintena de personas- descendían de la cumbre del Midi d'Ossau, que tiene 2.884 metros. Es en ese momento cuando Ulazia resbaló al parecer y se precipitó por un desnivel que alcanzaría los 200 metros. Ocurrió en la cara sur del pico pirenaico.

El cadáver fue recuperado por el servicio de bomberos de montaña, y miembros del pelotón de la Gendarmería acudieron para elaborar un atestado de lo sucedido y detallar las circunstancias exactas del accidente.

Este fatal percance es el segundo que sufre el montañismo vasco en apenas cuatro días, ya que el viernes se confirmó el fallecimiento de un vecino de Mungia que estaba desaparecido desde el jueves, cuando acudió a hacer escalada a la Peña Foratata, precisamente muy cerca del Midi d'Ossau.

Con Juan Luis Ulazia son ya nueve los montañeros vascos que pierden la vida en las cumbres durante este 2011.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo