GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Pensando en el partido del domingo ante el Athletic

Demidov: «Es un derbi vasco y todos los jugadores están listos»

El defensa noruego vivirá su primer enfrentamiento ante los rojiblancos en Anoeta, donde el central aún no ha perdido. Recalcó que «me encantan este tipo de encuentros. Es un partido muy grande y muy especial para la gente de San Sebastián y del País Vasco».

p035_f01_148x196.jpg

Imanol CARRILLO

En el mundo del fútbol no tiene por qué saberse todo. Por ejemplo, un extranjero puede que no sepa qué es exactamente jugar un derbi vestido con la camiseta de la Real Sociedad ante el Athletic, el máximo rival. No es el caso de uno de los pocos jugadores blanquiazules no procedentes de la cantera txuri urdin.

Vadim Demidov llegó al conjunto donostiarra en el mercado de invierno de la pasada temporada, lo que le permitió vivir en sus propias carnes el derbi disputado ante el Athletic en San Mamés aquel 23 de abril de este mismo año. La Real perdió 2-1.

El noruego volverá a disfrutar de un encuentro ante el rival más «querido» por la afición guipuzcoana. Y esta vez lo hará en Anoeta, donde aún no conoce la derrota en los encuentros que ha disputado en casa.

El tiempo que lleva en Donostia le ha servido para entender perfectamente lo que significa jugar contra el Athletic. «Son partidos que me encantan. Es un partido muy grande aquí, un partido especial para la gente de San Sebastián y todo el País Vasco», reconoce Demidov.

La Real no conoce la derrota en Anoeta esta temporada. Y frente al conjunto rojiblanco debe de seguir así: «Necesitamos la misma moral como siempre en Anoeta. Tenemos un equipo muy compacto, y esto es muy importante contra el (Athletic) Bilbao. Jugar contra la Real en Anoeta tiene que ser muy difícil para los equipos. Queremos ganar el domingo, claro».

El defensa central también reconoció que «necesitamos más puntos ahora. Perdimos contra el Mallorca en un partido que necesitábamos ganar, pero ahora sólo pensamos en el partido del domingo. Es un derbi vasco y todos los jugadores están listos para este derbi».

Cosas por mejorar

Demidov también cree que el equipo puede mejorar en algunos aspectos: «Siempre entrenamos jugadas de estrategia y podemos mejorar cada día. Pero es difícil, jugamos contra buenos equipos. También necesitamos mejorar nuestra estrategia en ataque porque necesitamos más goles. Dos goles contra el Mallorca atrás no es suficiente».

A diferencia de su compañero Antoine Griezmann, que dijo que la Real ganaría 3-0, el noruego se mostró más cauto: «Yo estoy tranquilo, quiero ganar».

Respecto al parte médico, Ifrán sufre una «contractura cervicodorsa» y Vela una «reaparición del esguince de grado I de rodilla» que sufrió este mes.

Los dos centrales no tienen que dejar respirar a Llorente

La sala de prensa de Zubieta tuvo ayer a los dos defensas centrales como protagonistas. Tanto Vadim Demidov como Iñigo Martínez se refirieron al delantero rojiblanco Fernando Llorente. Ambos blanquiazules recalcaron el potencial del jugador del Athletic.

«Llorente es un jugador muy fuerte. Es muy bueno en balones aéreos, pero estamos bien en la defensa ahora y tenemos que saltar más arriba que Llorente. En la defensa necesitamos atención ante este jugador», señaló el defensa noruego.

Por su parte, el joven ondarroarra dejó claro cuál puede ser la clave para frenarlo: «Todos sabemos que Llorente es un buen delantero. A pesar de que a principio de temporada no anda muy bien, sabemos que Llorente es un muy buen delantero y no hay que fiarse para nada. Hay que seguir y no hay que dejarle ni respirar».

Iñigo Martínez también reconoció que «los delanteros que te rompen a la espalda o que andan en movimiento te causan más problemas que un delantero que no se mueve de su sitio». En ese aspecto, diferenció a Llorente con un compañero rojiblanco: «Muniain no está quieto ningún momento y con la conducción que tiene hace mucho daño. Y Llorente es totalmente diferente. De espaldas juega muy bien y al rematar de cabeza la verdad es que entra muy bien».

Ambos centrales se están complementando a la perfección. Es por ello que Demidov reconoció que Iñigo Martínez «es un jugador que me encanta. Es mejor cada día en los entrenamientos y en los partidos. Es un jugador importante para la Real». I. C.

Aún quedan 680 entradas a la venta para el derbi

Aún quedan 680 entradas para el derbi de este domingo. Ayer se vendieron 176 localidades de las 856 puestas a la venta. De esta manera, tal y como había anunciado el club blanquiazul si no se lograban vender todas las entradas, la taquilla de Anoeta volverá a abrir hoy y mañana, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00.

Frente al Real Madrid, medio día de ayuda al club

El encuentro correspondiente a la undécima jornada de Primera División entre la Real Sociedad y el Real Madrid ha sido declarado mediodía de ayuda al club. A los socios acogidos a la modalidad de pago domiciliado se les realizará el cargo del suplemento el próximo 4 de octubre y el resto recibirá la orden los próximos días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo