Sarkozy lleva a Marruecos su apoyo a Mohamed VI y al negocio en el TGV

Nicolas Sarkozy, en compañía del rey Mohamed VI, dio ayer su respaldo al inicio de los trabajos del futuro tren de alta velocidad marroquí, símbolo de las excelentes relaciones comerciales entre París y Rabat. Esta estrecha complicidad se reflejó también en el apoyo de Sarkozy a las reformas planteadas por el monarca, que el presidente francés estimó como «pasos a la democracia».


Merkel aprueba la ayuda a Grecia con mayoría propia y gana tiempo

La canciller alemana, Angela Merkel, ha conseguido ganar tiempo al sacar adelante el proyecto de ley para ampliar el fondo de rescate del euro con los votos de los partidos gobernantes y reducir el número de disidentes. Pero los retos que aún tiene que afrontar pueden hacer que en unos meses su bipartito se encuentre en una situación similar o peor. Entre ellos, la consulta a las bases del FDP sobre el rescate que preparan los «rebeldes» liberales .




Regreso a abu salim: los electrodos y las torturas en la cárcel de trípoli

Abu Salim se ha convertido en el símbolo de la represión durante el régimen de Muamar Gadafi. La revuelta del 17 de febrero la iniciaron familiares de represaliados y ahora, tras la toma de Trípoli, todavía pueden verse los restos de sangre seca o los electrodos que usaron los carceleros.


El CNT dice haber capturado al portavoz de Gadafi cuando intentaba huir de Sirte

Portavoces del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), aseguraron ayer que sus milicianos han capturado a Musa Ibrahim, portavoz de Muamar Gadafi durante todo el conflicto, cuando intentaba huir de la ciudad asediada de Sirte camuflado con velo en un vehículo.






Un informe alerta de la elevada cifra de suicidios de menores en el Estado francés

Un total de 37 menores se quitaron la vida en el Estado francés durante 2009 según un documento hecho público ayer. El documento también revela que el número podría ser mucho mayor si se toman en cuenta suicidios que tuvieron apariencia de accidente.