GARA > Idatzia > Mundua

El CNT dice haber capturado al portavoz de Gadafi cuando intentaba huir de Sirte

Portavoces del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), aseguraron ayer que sus milicianos han capturado a Musa Ibrahim, portavoz de Muamar Gadafi durante todo el conflicto, cuando intentaba huir de la ciudad asediada de Sirte camuflado con velo en un vehículo.

GARA |

El Consejo Nacional de Transición (CNT) aseguró ayer que sus milicianos han capturado al portavoz de Muamar Gadafi, Musa Ibrahim, a las afueras de Sirte (450 kilómetros al oeste de Trípoli), localidad sitiada por los paramilitares sublevados y bombardeada desde el aire por la OTAN. No obstante, esta no es la primera noticia que lanzan los opositores a Gadafi sobre quien ha ejercido como cara del régimen durante los últimos meses. A mediados de setiembre, aseguraron que había fallecido tras recibir el impacto de un tanque en la capital libia, una información que fue desmentida poco después cuando el propio Ibrahim se dirigió a sus leales asegurando que Gadafi se encontraba en buen estado.

Según la información hecha pública ayer por France Press, que citaba al comandante Mohammed Al Marini, Musa Ibrahim habría sido detenido por milicianos de Misrata cuando trataba de escapar de Sirte a bordo de un vehículo. Otras agencias aseguraron durante la tarde que la información procedía de la televisión local del mismo municipio, que aseguraba que Ibrahim se había camuflado con ropas de mujer y velo. Al mismo tiempo, el ex primer ministro de Gadafi, Baghdadi Alí al Mahmudi, se declaró ayer en huelga de hambre ante la posibilidad de que Túnez, país donde permanece detenido hace una semana tras cruzar la frontera el 23 de agosto, pueda extraditarlo a Libia tal y como exigen los miembros del CNT.

Sobre el terreno, las fuerzas del nuevo régimen libio siguieron disparando su artillería sobre Sirte, ayudados por bombardeos de la OTAN, aunque reconocieron que no será fácil entrar en la localidad natal de Gadafi.

níger no extradita

Níger anunció ayer que no extraditará a Saadi Gadafi, hijo del coronel, refugiado en este país, aunque aseguró que estudiará el requerimiento lanzado por la Interpol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo