GARA > Idatzia > Kultura

La Semana de Cine Fantástico y de Terror abre el plazo para formar el Jurado Joven

GARA | DONOSTIA

Por sexto año consecutivo, Juventud del Ayuntamiento de Donostia participa en la Semana de Cine Fantástico y de Terror, que este año se celebrará del 29 de octubre al 4 de noviembre, con la creación de un Jurado Joven que se encargará de seleccionar el corto ganador y otorgar el Premio de la Juventud al Mejor Cortometraje de la XXII Semana de Cine Fantástico y de Terror. Este sexto año de existencia el jurado contará con 150 miembros.

Para la composición de este Jurado Joven el requisito es tener entre 18 y 30 años el día del pase del jurado joven (28 de octubre). En el caso de recibir más solicitudes de las plazas disponibles (150), tendrán prioridad los empadronados en Donostia, y en su caso se realizará un sorteo público que se celebrará el 19 de octubre.

Los seleccionados deberán acudir el 28 de octubre a partir de las 16.00 al Teatro Principal donde se proyectarán todos los cortos presentados a concurso (15 aproximadamente). Tras la proyección, cada miembro del jurado tendrá que emitir su voto y de esta manera, se determinará cuál será el merecedor del Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje de la XXII Semana de Cine Fantástico y de Terror. Además, una persona del Jurado Joven (elegida para el caso) será la encargada de repartir este premio.

Las inscripciones se podrán hacer de las siguientes maneras: por un lado, a través de la web donostiagaztea.org (Participación Joven) donde se podrá rellenar el formulario de inscripción; y por otra, en la Oficina de Información Juvenil y rellenando el formulario de inscripción (C/ Mari 1, Palacio Goikoa).

El plazo de inscripción finalizará el 16 de octubre y a través de la web, cada persona podrá consultar la información actualizada, así como la situación de su solicitud y resultados del sorteo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo