GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

AJEDREZ

Sorprendente victoria de Vallejo sobre Carlsen

 
Mikel ZUBIA

El balear Paco Vallejo ganó en una sorprendente partida al noruego Magnus Carlsen, actual número uno del ránking mundial, en la tercera ronda de la primera parte de la Final de Maestros de ajedrez del Grand Slam que se juega en Sao Paulo.

Carlsen, favorito a priori, salió bien parado de la apertura por lo que cobró cierta ventaja sobre el tablero, pero superado el control de los primeros 90 minutos de juego, al precio de unos movimientos eléctricos por los apuros de tiempo, el jugador balear supo ganar la contienda técnicamente tras quedarse con un caballo extra.

El armenio Levon Aronian firmó tablas con el estadounidense Hiraku Nakamura, tras 46 movimientos y en una posición igualada.

El ucraniano Vassily Ivanchuk ganó al campeón del mundo Vishy Anand en la partida más larga del campeonato, con cinco horas de duración. Una gran pelea entre los únicos miembros del 'Top Ten' mayores de 40 años. Anand no logró ventaja alguna en la apertura y pronto quedó en inferioridad así que Ivanchuk es líder tras una victoria impecable.

Gros volvió a ganar

El donostiarra Gros Xake Taldea figura en el segundo grupo cabecero al ganar ayer por 6-0 al club austríaco SK Advisory Invest Baden, en la quinta ronda de del Campeonato de Europa de Clubes.

Con esta tercera victoria consecutiva se colocan entre las siete primeras mesas, por lo que podemos visualizar las partidas en directo. Ayer jugaron: Loek Van Wely, Christian Bauer, Hicham Hamdouchi, Alejandro Franco, Santi González De La Torre e Iñigo Argandoña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo