GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu denuncia que Iruñea anula convenios de prevención

GARA |

El grupo municipal de Bildu en Iruñea denunció que «el tijeretazo al capítulo social impulsado por Yolanda Barcina ha llegado al Ayuntamiento» de la capital navarra, ya que no se han prorrogado los conciertos económicos con las asociaciones que trabajan desde 2005 en los programas de prevención comunitaria en el ámbito de la infancia en los barrios de Etxabakoitz, Alde Zaharra, Sanduzelai, Txantrea y Errotxapea.

La coalición abertzale mostró también su rechazo a la forma en la que se produjo la notificación, a través de un correo electrónico, negando la posibilidad de cualquier diálogo, y el último día para la rescisión del contrato.

Junto a ello, recordó que la prevención primaria y secundaria en los ámbitos de la infancia y la adolescencia fue declarada servicio público por el Pleno del Ayuntamiento en mayo de 2004.

«La actual situación económica es una excusa para poner fin a unos programas en los que la derecha navarra nunca ha creído y así poder preparar el terreno a posibles privatizaciones también en ese ámbito tan especial y sensible, aunque suponga acabar con la filosofía de la prevención comunitaria», añadieron los ediles de Bildu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo