Las protestas contra Wall Street se extienden por Estados Unidos

Las protestas del movimiento «Occupy Wall Street», los indignados estadounidenses que denuncian la responsabilidad de la banca en la crisis económica, se han extendido de Nueva York, donde acampan desde el 17 de setiembre, a otras ciudades de Estados Unidos.





CRÓNICA | Desde el Mekong (II)

Camboya: cicatrices del pasado y muchas dudas sobre el futuro

Camboya se encuentra en una especie de encrucijada, donde las heridas del pasado no han cicatrizado y las incógnitas sobre el proyecto actual pueden condicionar también el futuro. Casi todos coinciden en señalar que la situación actual es mejor que la que vivió el país en el pasado reciente, pero una mirada más detenida arroja muchas sombras.


ANALISIS | Crisis en bolivia

La obstinada potencia de la descolonización en Latinoamérica

El autor, profesor en la Multinuversidad Franciscana de América Latina, alaba la inusual petición de perdón del presidente boliviano, critica sus errores y sitúa el fondo del conflicto en la pulsión entre la defensa de la Pacha Mama y la necesidad de proyectos de desarrollo Decir Bolivia, aún hoy, es decir que todavía es posible que los de más abajo decidan. En el acierto o en el error. ¿No es esa la descolonización?