GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres montañeros rescatados por otros tantos helicópteros en Gipuzkoa

GARA |

Tres personas tuvieron que ser rescatadas ayer por otros tantos helicópteros en zonas montañosas de Gipuzkoa al precisar todas ellas atención médica, según informó Interior de Lakua.

El primer caso tuvo lugar en Oñati, concretamente en la ruta de montaña que une Arantzazu y Gomistegi, hacia las 9.45, cuando una persona informó a SOS Deiak-112 de que un varón de 34 años sufría un dolor en el pecho. Por tierra, se movilizaron en vehículos todoterreno agentes de la Ertzaintza, bomberos y sanitarios, que practicaron al paciente maniobras de reanimación antes de su traslado en un helicóptero a un hospital vizcaino.

Los otros dos rescates tuvieron lugar a mediodía en las inmediaciones del monte Txindoki, en el término municipal de Abaltzisketa. Por una parte, una mujer se encontraba mal poco antes de llegar al collado y necesitaba urgentemente atención sanitaria, mientras que otra persona, de unos 60 años, sufrió una posible fractura de tobillo en la zona baja de Errekonta.

En ambas emergencias, se movilizaron ertzainas y sanitarios hasta los lugares en los que estaban los heridos, que fueron evacuados en helicópteros de Osakidetza y de la Ertzaintza. Los tres rescates fueron coordinados por técnicos de Emergencias de Lakua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo