GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Bielsa: «El triunfo me pareció justo»

Se consideró «un extraño para interpretar el sentimiento de rivalidad, pero resultó evidente que no es un partido más». «Llorente lideró nuestro equipo».

p036_f02_199x120.jpg

Joseba ITURRIA

Marcelo Bielsa señaló en su análisis del partido que «realizamos un primer tiempo que tuvo un desarrollo bastante nítido globalmente a favor de nuestras posibilidades. El triunfo me pareció justo, pero en el comienzo del segundo tiempo podíamos haber recibido un marcador que nos pusiera en desventaja. Luego el gol de Llorente nos dio el equilibrio nuevamente. Sin el afán de multiplicar nuestra victoria, me pareció que nuestro rival tiene individualidades de peso, jugadores jóvenes y con mucha proyección».

Le preguntaron por el gran partido que jugó Fernando Llorente y respondió que «me alegro mucho por él porque fue el que lideró nuestro equipo con fútbol y esfuerzo. Necesitábamos ganar por un sinfín de razones, suerte que pudimos hacerlo en esta circunstancia».

También fue interpelado por el partido jugado por Iker Muniain, que era duda antes del partido y pudo aguantar los noventa minutos a un buen nivel. Dijo que el navarro estuvo «en la línea del equipo. He visto a todo el equipo con una entrega y una disposición muy marcada e Iker fue otro de los que encabezó la disposición colectiva del equipo, que combinó bien el esfuerzo y el juego».

El plus de los derbis

Marcelo Bielsa ganó su primer partido de rivalidad contra la Real y dijo que «soy un extraño para interpretar el sentimiento de rivalidad, pero lo que me he dado cuenta hoy es de que hay un plus. Quedó en evidencia que no es un partido más».

Sobre el gol realista y el hecho de que en todos los partidos los rivales intenten marcar desde lejos para aprovechar lo adelantado que juega Iraizoz, respondió que «nunca le dije a nadie que evitara un gol cuando la pateaban desde media cancha».

No consideraba perjudicial que el parón de Liga del próximo fin de Liga llegue tras conseguir dos victorias consecutivas: «Pienso que no nos perjudica. No vamos a olvidarnos fácilmente que ganamos el derbi». Además ese parón permitirá al equipo recuperarse físicamente tras la acumulación de partidos.

El técnico argentino del Athletic quiso al término de la rueda de prensa dedicar unas palabras de agradecimiento a Claudio Bravo por su comportamiento en la etapa en la que coincidieron cuando era seleccionador de Chile: «Quería hacer un reconocimiento público porque conviví con él mucho tiempo y más allá de lo extraordinario arquero que es, como lo ha demostrado hoy, nuestro grupo de trabajo le debe mucho porque fue capitán y sostenedor de todo lo que intentamos cuando trabajamos en común», acabó Bielsa.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo