GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

MENDIZORROTZA Empate ante el Zamora

El Alavés se complica la vida con un nuevo tropiezo

p041_f02_342x432.jpg

ALAVÉS 2

ZAMORA 2

GARA | GASTEIZ

El renovado proyecto del Alavés sigue sin arrancar y, lo que es peor, su trayectoria empieza a generar dudas e inquietud en Mendizorrotza. El equipo de Luis de la Fuente, cuya figura ya se cuestionan algunos sectores del entorno albiazul, acumula tres encuentros sin ganar, algo casi imperdonable para un aspirante al play-off, zona que de momento sigue obligado a mirar de lejos.

Cierto es que ayer llegaba a Gasteiz un Zamora en plena racha, pero no lo es menos que el Alavés lo tuvo todo a su favor para dar un golpe en la mesa que no llegó. Bastante tuvo, de hecho, con salvar un punto en los últimos minutos.

El choque comenzó con dominio visitante, pero el Alavés golpeó primero, con un centro de Casares que Geni envió a gol. Con un punto rabioso, el cuadro albiazul empezó a explotar la gran velocidad que atesora en bandas. Al Zamora apenas le duraba el balón y los despejes de una zaga atosigada caían una y otra vez en los pies de los jugadores locales.

A menos

Pero el marcador no volvió a moverse y, poco a poco, el Alavés fue bajando sus revoluciones. Los blanquirrojos respiraron y, aunque su intento de respuesta no se tradujo en acciones de auténtico peligro, sí contribuyó a intimidar algo a un anfitrión que hasta ese momento se había sentido muy cómodo sobre el césped.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos regresaron un tanto adormecidos. El Alavés optó por gastar el mínimo de energía y eso permitió a su rival, que esperaba una salida en tromba, ganar en confianza y crecer en el juego colectivo. Sólo Casares, con sus desbordes, evitó que la historia fuera idéntica a la de los primeros minutos de partido. Daba la sensación de que ambas escuadras esperaban a que pasara algo, pero sin decidirse a forzarlo demasiado.

Jonan, que acababa de ingresar en el terreno de juego, se saltó el guión y aprovechó un balón largo para batir a Rangel. La respuesta de De La Fuente pasó por prescindir del hombre que habitualmente soluciona los partidos más pestosos, Sendoa Agirre, y se montó la mundial en Mendizorrotza, que abrumó con pitos la decisión.

El cuadro gasteiztarra pasó de la desidia a la descomposición y Trigo, de un chut lejano, adelantó a los suyos nada más saltar al campo. Por fortuna, en sólo dos minutos, Geni evitaba una tragedia mayúscula salvando un punto con su segundo gol.

El Mirandés, más líder

El que se destaca en la cabeza de la clasificación es el Mirandés, que ayer se impuso (2-0) a su más inmediato perseguidor, un Bilbao Athletic que cae hasta la cuarta plaza.

Muy cerquita está Osasuna Promesas, que se deshizo del Palencia (1-0), gracias al gol de Roberto Torres en los primeros minutos de partido. El encuentro loco de la jornada se vivió en Santa Ana, donde el Sestao River cayó ante la Gimnástica (3-1). Etxaniz adelantó a los vizcainos a los cinco minutos, al aprovechar un rechace del penalti que había fallado el propio atacante verdinegro y Magunazelaia detuvo otro penalti en la jugada posterior. Cuando parecía que los puntos se iban a Sestao, los cántabros remontaron en los diez últimos minutos, con dos goles de Carlos Álvarez y uno, también de penalti, de Negredo. Donde no se movió el marcador fue en el choque del Helmántico, que se saldó con tablas entre Salamanca y Lemona (0-0), pese a que Rebollo y Chopi enviaron sendos balones a la madera.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo