GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El sudafricano Swartboi es la nueva figura del Gernika

El africano fue el mejor del partido, el máximo anotador y clave para la victoria del conjunto verdinegro.

p044_f01_148x108.jpg

BIZKAIA GERNIKA 35

CAJASOL 16

Jon LEUNDA

El Bizkaia Gernika llega al parón liguero contando todos sus partidos por victorias. Ayer, bajo un intenso calor, cosechó su tercer triunfo consecutivo tras imponerse en un partido muy igualado al Cajasol Ciencias y sumando, además, un bonus ofensivo. La clave de la victoria de los gernikarras fue la actuación estelar del sudafricano Marvin Swartboi, que anotó 30 de los 36 puntos del equipo verdinegro.

El partido resultó bastante igualado. El Cajasol Ciencias estuvo siempre muy bien plantado sobre el terreno de juego y haciendo gala siempre de su gran delantera, que complicó mucho la labor de un Bizkaia Gernika que tampoco fue capaz de desplegar un gran juego, pero que sí que se mostró muy efectivo en todas las jugadas de ataque que dispuso.

Eso sí, tuvieron que sufrir mucho para doblegar a los sevillanos. Al descanso, el partido llegó completamente abierto (15-11) tras un primer período un tanto trabado y en el que los dos equipos realizaron un gran trabajo táctico. En la reanudación, los de Jorge Giménez dieron un paso adelante y buscaron la zona de marca rival con más intensidad, aunque se siguieron topando una y otra vez con la firme defensa andaluza. Swartboi apareció de nuevo para pasar un par de golpes de castigo y otros dos ensayos a su cuenta particular, guiando a su equipo hacia su tercer triunfo, que les coloca líderes en solitario.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo