GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Gran Premio de Japón

Pedrosa domina en Motegi y suma su tercera victoria

La moto de Efrén sólo aguanta media carrera en un circuito que se le resiste.

GARA | DONOSTIA

Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) logró su tercera victoria de la temporada al imponerse en un accidentado Gran Premio de Japón de MotoGP, que se disputó en el circuito de Motegi y en el que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo, recortó cuatro puntos a Casey Stoner (Honda RC 212 V), tercero en el podio.

Stoner, líder del campeonato del mundo, que había sido el más rápido en los entrenamientos, dio la impresión de salir dispuesto a sentenciar un triunfo que le acercase a su segundo título mundial, pero un error casi al principio le entregó en bandeja la victoria a Pedrosa.

El catalán, en cabeza de carrera, comenzó a marcar un fuerte ritmo de vuelta rápida y nuevo récord del circuito (1:46.090) que le permitió distanciarse poco a poco de Lorenzo camino de la victoria, casi en el mismo giro en el que Stoner logró superar a Hayden, que poco después se salió de la pista. La carrera resultó muy accidentada, tanto que no acabaron por caídas Rossi, Elías, Bautista, Cudlin y Barberá.

«¡Estoy supercontento con esta victoria! Por el equipo, que ha hecho un gran trabajo; por HRC, porque es la primera victoria en Motegi del equipo Repsol Honda, y por mí, porque es la primera vez que consigo ganar en MotoGP en este circuito, después de haberlo hecho en 125c.c. y 250c.c.», comentó Pedrosa.

De vacío

Una temporada más Efrén Vázquez se vio obligado a regresar de vacío de Motegi. El motor de su Derbi dijo basta poco antes del ecuador de la prueba, privando a Efrén de la posibilidad de completar una carrera que, hasta entonces, estaba resultando propicia para sus intereses. El pupilo de Torrontegi era cuarto y lideraba con holgura el grupo perseguidor. En la clasificación general pierde una posición, pasando a ser séptimo.

Con la desilusión aún reflejada en su rostro, Vázquez explicaba que el problema mecánico sufrido había radicado en la rotura de «la pieza cónica del motor. Este fin de semana nos ha faltado fortuna; empezando por la caída del viernes y terminando por la avería de esta mañana -por ayer-. Entiendo que hemos hecho el trabajo que debíamos hacer, pero el resultado no ha sido el esperado. No nos queda mucho margen de error si queremos alcanzar el Top 5 en las tres pruebas que restan», dijo.

El triunfo en esta categoría fue para Zarco, que consigue su primera victoria en el Mundial a pesar de Terol. El italiano Andrea Iannone ganó en Moto2.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo