GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Montanier: «La clave ha sido el poste de Antoine»

El técnico normando señaló que «una derrota siempre es difícil de aceptar y en un derbi todavía más».

p036_f01_199x120.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier reconoció al término del partido que «una derrota siempre es difícil de aceptar y en un derbi todavía más. Hemos hecho un primer tiempo muy malo, el comienzo del segundo ha sido bueno y la clave del partido ha sido el palo de Antoine. En ese momento tuvimos la posibilidad de ganar el encuentro. Después de encajar el segundo gol hemos luchado, pero sin eficacia».

Le preguntaron por las facilidades que durante todo el partido dio la Real a Amorebieta para poder jugar el balón sin recibir ninguna presión y que se tradujo en el envío del central que supuso el 1-2: «Teníamos la posibilidad de salir con un medio centro, con Zurutuza, pero tampoco está bien recibir un gol tras un pase de 50 metros».

Preguntado por las acciones en las que se reclamó penalti en el área del Athletic, contestó que «no he visto las jugadas porque mi posición no es muy clara. Tengo confianza en el árbitro y no sé si ha sido penalti o no, pero hemos perdido el partido».

Se le cuestionó porque con el cansancio que evidenció su equipo y el calor existente no hizo ningún cambio hasta el minuto 78 y dejó uno sin hacer. Respondió que «hemos sacado dos atacantes para dar frescura al equipo y hemos visto que con cuatro atacantes no hemos sido capaces. No está claro que con cinco lo fuéramos a ser».

«No logramos meter el ritmo»

Lo más curioso es que el Athletic acabó mejor el partido en el plano físico a pesar de haber jugado partido el jueves, fruto de la comodidad con la que le permitió manejarse la Real. Se le preguntó por la incapacidad de imprimir un ritmo mayor al partido para que lo acusara el Athletic y respondió que «todos los jugadores querían ganar los duelos, pero el primer tiempo no ha sido bueno. Lo más difícil es meter el ritmo al encuentro, ésa era nuestra voluntad y no lo hemos conseguido».

Entendía que en el derbi «la diferencia se ha hecho en la eficacia ofensiva. En el segundo tiempo hemos comenzado bien, pero luego no hemos sido capaces de poner en peligro al Athletic. Los partidos se deciden adelante y ahí el Athletic ha sido mejor». Además quiso recordar que el rojiblanco «es un equipo que el año pasado terminó sexto, que juega Europa League y tiene un gran potencial».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo