GARA > Idatzia > Mundua

Rubalcaba airea imagen de izquierda y pide al PSOE que no se resigne

GARA |

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió ayer a los militantes del partido que no se resignen ante las encuestas que pronostican su derrota en las elecciones del 20N con el mensaje de «Yo no me voy a dejar ganar, ni vosotros os vais a dejar ganar».

Arropado por la vieja y nueva guardia del partido, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ex presidente Felipe González, Rubalcaba clausuró la conferencia política del PSOE, en la que quiso ofrecer una imagen de izquierdas.

En este sentido, ofreció un gran pacto por el empleo y la promesa de no tocar las pensiones.

Mostró sus dudas sobre el riesgo de que España se esté «pasando en la dosis de ahorro» y ello pueda cercenar sus posibilidades de crecimiento y creación de empleo, aunque mantuvo la idea de contener el déficit que ha motivado los recortes.

La ponencia marco que servirá de base al programa electoral propone subir los impuestos del tabaco y el alcohol -excepto el vino y la cerveza- para garantizar el sostenimiento del sistema público de salud; un impuesto a las grandes fortunas y a los bancos, y el compromiso con la sanidad y la educación públicas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo