GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Primera división

Un asombroso Levante colidera la tabla junto al omnipotente Barcelona

p040_f02_097x096.jpg

GARA | IRUÑEA

Un extraordinario Levante, que lleva una racha de cuatro victorias consecutivas desde que derrotase al Real Madrid, colidera la tabla clasificatoria junto al Barça tras superar al Betis (0-1) gracias a un gol del ex rojillo Juanlu a la media hora de juego.

Los azulgrana sólo son primeros gracias a su mejor gol average después de que obtuviesen un trabajado triunfo frente al colista, el Sporting, que se lo puso muy difícil a los de Guardiola (0-1). Una diana a los 11 minutos de Adriano, a la que precedió un tiro al palo de Xavi, les permite a los culés alcanzar el liderato, si bien volvió a dejarse por el camino a otro lesionado, en esta oportunidad Abidal.

No falló tampoco el Real Madrid, que derrotó al Espanyol por 0-4 con hat-trick de Higuaín y otro gol del ex periquito Callejón. Los merengues se adelantaron al cuarto de hora mediante un contragolpe iniciado por Kaká. En la segunda parte llegaban los otros tres goles.

También en progresión ascendente, aunque con bastantes más apuros, el Málaga ya se ha aupado a la zona Champions, en abierta pelea con el Valencia, tras el pinchazo del Atlético, que no pudo pasar del empate a cero en su estadio frente al Sevilla, en un duelo en el que los porteros fueron los auténticos protagonistas de la tarde.

Por la parte de abajo es ahora el Granada el que ocupa la plaza de descenso abandonada por el Athletic, que tiene un punto más que Racing y Getafe. Los azulones, que sólo han cosechado un triunfo y un empate, están al filo de la navaja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo