GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Bera Bera quiere alejar a un rival directo

p045_f02_432x234.jpg

J.C.E.

Bera Bera y Mar Alicante se encontrarán esta tarde en Bidebieta (19.00, Monjo y San Pedro -Madrid-) en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Los dos equipos partían en el grupo de aspirantes a discutirle la Liga a Itxako y, mientras Bera Bera ha confirmado la solidez de su propuesta en las tres primeras jornadas (apalizando a dos recién ascendidos y, sobre todo, poniendo contra las cuerdas a Itxako en Lizarra), Mar Alicante ha tenido un inicio titubeante, con dos derrotas en casa, que pueden alimentar dudas.

Bera Bera, que esta semana celebraba la entrega de la medalla de bronce al mérito deportivo a su jugadora Bea Fernández, se centrará en recuperar cuanto antes la prometedora línea de juego de las dos primeras jornadas, antes del parón obligado por la disputa de la World Cup de selecciones, que frenó su progresión y no le benefició.

Al equipo le costó un poco encontrarse en el último partido en Gijón -aunque mejoró mucho en la segunda parte- y hoy necesita confirmarlo ante un rival mucho más potente, que cuenta con jugadoras de nivel, y el año pasado se clasificó por delante de Bera Bera, con quien disputó dos partidos resueltos con marcadores muy ajustados.

Las alicantinas tienen jugadoras solventes en todas las posiciones, y quizá estén acusando un poco la falta de acoplamiento tras la incorporación de media docena de jugadoras nuevas.

Su referente ofensivo principal sigue siendo la lateral zurda Isabel Ortuño (17 goles en las tres primeras jornadas), y con un siete titular bastante experimentado (con Amorós y Tobiasen en los extremos, y Popovic en el pivote), y una portería bien defendida por Maestro y Castellanos, pueden aspirar a ganar en cualquier campo.

De hecho, su mayor problema fue la derrota en casa en la jornada inicial, ante el Murcia, pues luego ganó al Kukullaga a domicilio, para volver a perder en casa con Itxako (20-29), un resultado que se podía prever.

Bera Bera tendrá que apretar para ganar, y de esa forma poder abrir hueco respecto a un rival por las primeras plazas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo