Kultura

Brancusi y Serra, un diálogo permanente de vinculaciones y contrastes

El museo Guggenheim de Bilbo propone un diálogo abierto y con grandes contrastes entre dos de los escultores más importantes del siglo XX: Constantin Brancusi y Richard Serra. Cerca de cincuenta obras que redirigieron el devenir de la escultura moderna interactúan, especialmente en esta exposición, con la arquitectura y los volúmenes irregulares de la pinacoteca diseñada por Frank Gehry. La muestra estará en Bilbo hasta el próximo 15 de abril.


Kultura

«Esther Ferrer. En cuatro movimientos», cuando la obra de arte es la propia artista

El museo Artium acoge una exposición que repasa exhaustivamente la obra de Esther Ferrer y que surge del diálogo que la creadora mantiene sobre cuatro temas: tiempo, infinito, repetición y presencia.




Kultura

Mikel Markezek Aristi edo Otañoren bertso eta poemak abesti egin ditu

Mikel Markez 1989az geroztik dabil musika munduan lanean. Zortzi disko kaleratu ditu urte horietan zehar, eta bederatzigarrena aurkeztu berri du: «Hiri hartan izan zen». Bere estiloarekin leial jarraitzen du.








Kultura

El Topic de Tolosa es invitado especial en la Feria de Artes Escénicas de Guangzhou

El Centro Internacional del Títere contó con el apoyo del Instituto Etxepare, que se sumó a la feria con la intención de abrir camino a la cultura vasca, explorar el mercado Chino y establecer relaciones.