GARA > Idatzia > Euskal Herria

Izagirre resalta que la oposición «obligó» a hacer el sondeo

GARA | DONOSTIA

El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, valoró ayer los resultados de la encuesta encargada por el Consistorio y presentada el jueves, y señaló que el sondeo ha servido para constatar que «la sensación de que ha llegado aquí el ogro y esto se ha parado no existe». «Además, hemos salido muy bien, qué le vamos a hacer, eso pica a alguno pero es así», añadió, según recogió la agencia Efe.

En rueda de prensa, Izagirre afirmó que el equipo de gobierno de Bildu prácticamente se vio «obligado» a hacer la encuesta por las constantes críticas de la oposición, que decía que «los ciudadanos estaban muy preocupados porque pensaban que todo se paraba».

El primer edil donostiarra se mostró dolido por las críticas a este sondeo, calificado de «parcial» por el PSE y de «autobombo» por el PNV. En este sentido, incidió en que «todas las administraciones hacen sus encuestas» y aclaró que Bildu decidió encargar ésta porque la oposición le estaba «machacando» con «el estado de los cien días», a pesar de que el equipo de gobierno ya preveía que la forma de pensar de la ciudadanía «no era tan negativa» como se estaba diciendo.

También rechazó las críticas por el hecho de que no se preguntara sobre asuntos como el metro de Donostialdea o el TAV. No obstante, adelantó que se harán nuevas encuestas en la que se plantearán temas que en ésta no se han abordado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo