GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CAJA RURAL El argentino sube del amateur con Domagalski y Yelko Gómez

Azparren pasa a Moyano al equipo profesional y ficha al italiano Lasca

J.I.

Caja Rural anunció ayer que el escalador argentino procedente del equipo amateur Josue Moyano y el italiano Francesco Lasca correrán los pró- ximos dos años en el equipo profesional navarro.

Moyano, de 22 años, ha ganado esta temporada en Gernika, Lizarra y una etapa en la Vuelta a Nafarroa. En enero fue el mejor sub 23 y tercero en la general del Tour de San Luis y su ascenso se suma a los de Domagalski y Yelko Gómez. Además Jordi Simón ha fichado por el Andalucía.

Lasca es un sprinter italiano de 23 años que en su última temporada amateur ha logrado tres triunfos y diez puestos en el Top 1o. El manager del Caja Rural, Mikel Azparren, explicó que Lasca «es un corredor rápido, buen sprinter, que además pasa la media montaña. Va a estar acompañado de tres expertos en las llegadas como son Cardoso, Galdos y Petrov. Va a poder aprender mucho y además va a tener sus oportunidades».

De Moyano espera que «pueda tener los destellos de calidad del campo amateur. Necesitará hacerse a la categoría, pero tiene dos años para darnos motivos para confiar en él. Ha tenido una aparición en profesionales en el Tour de San Luis y lo ha hecho bien».

Estos fichajes se unen a los de Manuel Cardoso (Radio Shack), Aramendia (Euskaltel), Petrov (Kenya), Broco (Antarte), André Cardoso (Tavira-Prio), Piedra (Andalucía) y García (KTM). Galdos, Bravo y Romero siguen en el equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo