GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ugarte destaca el valor de los «bidegorris» en la inauguración del que une Azpeitia y Lasao

p016_f02_088x072.jpg

GARA | AZPEITIA

Representantes del Ayuntamiento de Azpeitia y de la Diputación de Gipuzkoa inauguraron ayer el bidegorri entre esta localidad y Lasao, según informó el portal Uztarria.com.

El alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria, de Bildu, destacó que «el bidegorri es el fruto de una nueva política. Durante años se ha pensado únicamente en carreteras destinadas a los coches y ahora estamos construyendo Gipuzkoa para los peatones y la ciudadanía».

Etxeberria agradeció a la Diputación de Gipuzkoa su colaboración en la construcción del bidegorri a través de la presencia de su portavoz.

Ugarte, por su parte, destacó que los bidegorris no están únicamente destinados al ocio, «sino que responden a una estrategia de movilidad. Queremos reforzar el transporte público y los bidegorris para que la ciudadanía tenga la opción de ir al trabajo en bicicleta en vez de hacerlo obligatoriamente en coche».

La obra del bidegorri entre Azpeitia y Lasao ha sido realizada por la unión de las empresas Mariezcurrena S.L. y Zubieder S.L., que comenzaron los trabajos en enero de este año y los terminaron el lunes.

4,8 kilómetros

En total, este camino tiene una longitud de 4,8 kilómetros y ha tenido un coste de 2,8 millones de euros.

Este nuevo camino destinado a los usuarios de bicicletas une Azpeitia y Lasao, pero no incluye el tramo que transcurre por el polígono industrial de Anardi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo