GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cuatro y medio

Revancha doble en el Labrit

Patxi Ruiz eliminó a Olaetxea y Pablo Berasaluze a Arretxe II el año pasado.

p049_f02_435x543.jpg

Jon ORMAZABAL

Tres partidos del Cuatro y Medio, dos de ellos de primera con posibilidad de revancha darán inicio esta tarde a la temporada invernal del Labrit. La propia bombonera iruindarra albergó el año pasado el partido que, también en dieciseisavos de final, enfrentó a Patxi Ruiz y Mikel Olaetxea, con triunfo del zaguero por 22-20, mientras que Pablo Berasaluze e Iker Arretxe se midieron una ronda después, en Eibar, con triunfo del vizcaino por 22-17.

Un año después, la jaula ha pillado a los cuatro bastante justos, con muy pocos entrenamientos en la distancia en el caso de Olaetxea y Berasaluze VIII, y tras un verano complicado en el caso de los navarros.

Las manos han pasado factura a un Mikel Olaetxea que ha completado un gran verano, por lo que su primera preocupación ha sido el recuperarlas lo mejor posible. Pablo Berasaluze también reconoció que el realizado el miércoles tras la elección de material fue su primer entrenamiento en la distancia.

En el caso de Iker Arretxe, el Cuatro y Medio le pilla con sólo cuatro partidos desde que reapareciera en San Mateo. Al de Luzaide se le metió una pelota en la feria sanferminera y prácticamente se ha pasado el verano en blanco.

El período estival tampoco ha sido nada fructífero para Patxi Ruiz que, sin molestias en la espalda, ha confiado las labores de botillero a Rubén Beloki.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo