GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Minutos

La competencia encarece el puesto y templa el ánimo

Timor asegura haberse sorprendido más por su titularidad en el Calderón que por su suplencia ahora.

p041_f01-148x103.jpg

GARA | IRUÑEA

Si las lesiones han dejado a José Luis Mendilibar prácticamente sin candidatos al puesto de central, no sucede lo mismo en otras zonas del campo. Por ejemplo la del pivote, donde la competencia, abundante y de calidad, encarece considerablemente los puestos.

Lo ha podido comprobar David Timor, que ha pasado de estrenar la temporada en el once titular, a seguir el resto de los encuentros desde el banquillo, sin apenas más oportunidades de vestirse de corto -sólo otro cuarto de hora en la recta final frente al Barcelona-. En su caso, esa misma competencia también contribuye a templar el ánimo. Con competidores como Puñal, Raúl García, Nekounam o incluso Lolo, no es cuestión de ponerse de uñas con el entrenador por no seguir en el once.

Timor, de hecho, asegura que, más que su presencia en el banquillo, le sorprendió su titularidad en el Vicente Calderón. «No me esperaba ser titular y empecé jugando. La verdad es que me sorprendió más ser titular que la situación actual. El míster cambió ante el Sporting y el equipo ganó», recuerda el jugador, que encuentra otra explicación para su suplencia. «Hay mucha competencia. Nekounam, Puñal, Raúl García... Los que están jugando lo están haciendo bien. Yo tengo que tener paciencia, seguir trabajando y esperar la oportunidad». Y además, «seguir creciendo».

Uno de sus objetivos fundamentales, no en vano está a punto de cumplir los 22 años y acaba de ascender del filial. Algo que, por otra parte, le confirma que cuenta para José Luis Mendilibar. «Desde que llegué el año pasado, el míster me ha demostrado que tiene confianza en mí. Y yo quiero devolvérsela».

En lo que respecta al equipo, el jugador valenciano aboga por «tener paciencia» con el balón porque «a veces nos precipitamos demasiado con el juego». A nivel clasificatorio, considera que «el equipo está bien. En pretemporada se llegó incluso a hablar de UEFA, pero el objetivo es el mismo y se está cumpliendo desde el momento que estamos en mitad de la tabla», asegura Timor, pese a que las dificultades para ganar de un equipo excesivamente encariñado con el empate, pueden tener sus consecuencias. «Lo importante es sumar, porque siempre no se puede ganar», replica el centrocampista rojillo.

Roversio

La semana, por otro lado, acaba con buenas noticias para Osasuna, después de que Roversio realizara ayer parte del entrenamiento junto a sus compañeros, confirmando que puede estar de vuelta para el derbi de San Mamés. Los rojillos trabajarán de nuevo hoy en Tajonar para disfrutar después de dos jornadas de descanso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo