CICLO-CROSS Presentación
Murgoitio apuesta por «dar otro salto» a nivel mundial
Hirumet Taldea prima la juventud con Jonathan Lastra y Pablo Rodríguez.
Unai IRARAGORRI
Con el objetivo de dar «otro salto al frente a nivel internacional», Egoitz Murgoitio presentó ayer en Durango su temporada de ciclocross. Y no lo hizo solo porque el Grupo Hirumet Taldea ha apostado por la cantera y la juventud de Jonathan Lastra y el gallego Pablo Rodríguez. Los tres estarán dirigidos por Jon Zengotitabengoa.
Murgoitio, campeón de Euskadi las dos últimas campañas, ya ha debutado en Bélgica y Holanda, y es que su objetivo es volver a crecer en las carreras internacionales sin olvidar las pruebas de casa. Por ello, su propósito es doble: «Conseguir más triunfos -ocho el año pasado- y a nivel internacional dar otro salto más al frente», destacó. En concreto, «intentar lograr un puesto entre los diez primeros en una Copa del Mundo y terminar entre los 15 mejores clasificados de la UCI».
Murgoitio, de 28 años, ha realizado una pretemporada de carretera sin contratiempos para «llegar con un buen tono y hacer un mejor inicio que el año pasado», señaló. «He disputado más carreras y he acumulado una base mejor», añadió.
El abadiñarra estuvo acompañado por Lastra y Pablo Rodríguez, subcampeón y campeón de España junior el año pasado, respectivamente, y que debutarán en la categoría sub'23. «Es una apuesta clara por los chavales que tienen una proyección importante y por darles un pequeño empujón».
El equipo correrá el domingo en Valladolid y debutará en Euskal Herria en Muskiz y Karrantza a finales de octubre.