CONFERENCIA INTERNACIONAL EN DONOSTIA

La Conferencia de Donostia apoyará una solución dialogada y equilibrada

Jonathan Powell, jefe de los negociadores británicos en Irlanda, subraya durante la presentación que «todos tienen que sentir que han ganado» y pide «liderazgo, riesgo y determinación»


CONFERENCIA INTERNACIONAL EN DONOSTIA

Para aprovechar esta ventana a la oportunidad, cerremos la puerta a la irresponsabilidad

Ha llegado el tiempo deacometer la tarea  pendiente desde la muerte de Franco. No porque lo digan grandes personalidades o lo exija la izquierda abertzale, sino porque es una demanda compartida por una gran parte de la sociedad vasca.


Derechos civiles y políticos en Euskal Herria

Eleak exige en el Parlamento navarro el fin de los juicios políticos

La reclamación del fin de los juicios políticos y la reivindicación del derecho a organizarse y a participar en la vida pública de Euskal Herria llegaron ayer hasta el Parlamento de Nafarroa de la mano del movimiento Eleak. Los electos navarros escucharon sin intermediarios el testimonio de Amaia Elkano, desde que fue detenida, torturada, encarcelada y dispersada hasta que quedó libre tras pagar una fianza.


Kukullaga Goikoa será del pueblo de Berango y no del prestamista

Unzalu Salterain y Jokin Txapartegi, por EHNE, y la alcaldesa de Berango, Anabel Landa (PNV), confirmaron ayer que las arcas del pueblo vizcaino pagarán los 200.000 euros por Kukullaga Goikoa. De esta manera, el caserío, que cuenta con un molino singular, será del pueblo y no del prestamista. EHNE mandó un mensaje directo a las administraciones por conceder cuantiosas ayudas a los bancos que «niegan el apoyo a quienes sufren por la crisis y el paro».