GARA > Idatzia > Kultura

Con «Livide», el virus del terror se extenderá por Donostia

p032_f01_97x60.jpg

Amaia EREÑAGA | DONOSTIA

Josemi Beltrán, director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, apuntaba ayer que la programación de esta edición número 22 con la que se estrena como director, en sustitución de José Luis Rebordinos, es «golosa» y demuestra que la de este año ha sido «una cosecha interesante, aunque en el género se echa de menos la presencia de la animación japonesa». Ayer Beltrán, con el apoyo entre el público del director del Zinemaldia, daba a conocer la programación al completo de un festival gamberro y golfo que, además de su sede principal en el Victoria Eugenia, se extenderá como «el virus del terror» por toda la ciudad.

Beltrán desveló los últimos títulos que se han incorporado a la competición, entre ellos la comedia estatal «Lobos de Arga», de Juan Martínez Moreno, un homenaje a los hombres lobo que protagonizan Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa.

La británica «Attack the Block», de Joe Cornish, que ha pasado por Sitges y llega aquí tras éxito de crítica y público, forma también parte de las novedades, al igual que la neozelandesa «The devil's rock», de Paul Campion, que reúne nazis y elementos demoniacos.

Beltrán quiso poner el foco sobre dos títulos a no perderse: las nortemericanas «Chillerama», una delirante sucesión de historias con espermatozoides gigantes que copan con la estatua de la Libertad y demás; y «The Theatre Bizarre», seis historias cortas a cargo de otros tantos directores.

La cachonda película estadounidense «The selling», de Emily Lou, que se desarrolla en una casa poseída, cierra la lista de un cartel que incluye trabajos como «Troll Hunter», uno de los más esperados de la temporada, y filmes dirigidos por Dick Maas, Lucky MacKee y Noboru Iguchi.

Estreno

T.O.: «Une vie de chat». (Desde hoy, se estrena también en euskara, «Katu bat Parisen»). D: Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol. G: Alain Gagnol y Jacques-Remy Girerd. P: Estado francés, 2010. D: 70 minutos.

G: Animación.

DE TODO

Habrá también exposiciones, teatro de un ciclo titulado «Ven y mira», una selección de películas que en su día se consideraron nocivas para el espectador, mucho cine subtitulado en euskara, noches gamberras...

CORTOS

La sección oficial de cortometrajes la conforman trece títulos de varios países europeos, entre ellos «She's lost control», de Haritz Zubillaga, además de dos procedentes de Canadá y Corea del Sur.

Estreno

T.O: «I Don't Know How She Does It». Dir.: Douglas McGrath.

Int.: Sarah Jessica Parker, Pierce Brosnan, Greg Kinnear.

País: EE.UU., 2011.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo