El diputado Juan Carlos Alduntzin es nombrado nuevo presidente de GHK

El diputado de Medio Ambiente Juan Carlos Alduntzin fue nombrado ayer presidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) por representantes de las mancomunidades y la Diputación de Gipuzkoa. El nuevo Consejo de Administración cuenta con mayoría abrumadora de Bildu. A pesar de ello, Alduntzin pidió a cada entidad que propusieran consejeros para lograr la pluralidad, una puerta que afirmó «continuará abierta».


Gizarte osoari, bihar Bilbon egoteko deia

Gernikako Akordioaren sinatzaileek bihar Bilbon kalera irtetera dei egin diote gizarte osoari. «Aieteko Adierazpena oso garrantzitsua da, baina orain kalera irteteko unea da», esan zuten eragileek Hego Euskal Herriko lau hiribuetan, «prozesua ezin baita soilik alderdi politikoen esku utzi».

Madrid afirma ahora que el TAV en Nafarroa costará el doble de lo previsto

La delegada del Gobierno español en Nafarroa, Elma Sáiz, y el presidente de Renfe se felicitan por la inclusión del trazado navarro del TAV dentro de los proyectos prioritarios de la UE. En su declaración de ayer, desvelaron que el coste de las obras rondará los 4.000 millones.



Un documental de los vecinos rompe con la historia oficial sobre la construcción de Otxarkoaga

Vecinos y vecinas de Otxarkoaga no estaban dispuestos a que otros escribieran la historia de su barrio, que este año ha cumplido medio siglo desde que llegaran sus primeros habitantes. Consideran que no hay mucho que celebrar, sino romper con la versión oficial. Y lo han hecho a través del documental «Otxarkoaga. El nacimiento de un nuevo Bilbao».


Cientos de personas exigen la supresión de los pasos a nivel de Feve en Zorrotza

Alrededor de quinientos vecinos de Zorrotza salieron ayer a la calle para hacer llegar a las autoridades que una mayoría exige que se supriman los dos pasos a nivel de la línea de Feve por el barrio. Los manifestantes insistieron en que no cejarán en su reivindicación.