GARA > Idatzia > Kultura

Lakua y la Diputación acuerdan una propuesta para reabrir Chillida Leku

GARA | DONOSTIA

La consejera de Cultura, Blanca Urgell, aseguró ayer que el Gobierno de Gasteiz y la Diputación de Gipuzkoa están «totalmente de acuerdo» en intentar la reapertura del museo Chillida Leku y que en tal sentido han formulado una «primera propuesta» a la familia del escultor.

«No voy a hablar de los términos del acuerdo, pero sí puedo confirmar que estamos al alimón con la Diputación de Gipuzkoa para seguir intentando» la reapertura de esta instalación, dijo Urgell. La consejera respondía así a preguntas de los periodistas, a la información que publicaba ayer «El Diario Vasco», que aseguraba que Lakua y la Diputación habrían acordado ofrecer a la familia del artista unos 200.000 euros anuales para sufragar parte del déficit que genera el funcionamiento del museo y poner así fin al cierre que mantiene desde el pasado 1 de enero. «Efectivamente estamos de acuerdo con la Diputación de Gipuzkoa en la primera propuesta, que como todas tiene que ser contrastada con la otra parte y probablemente sufra alguna alteración en el proceso», señaló Urgell.

La responsable de Cultura hizo hincapié en que la «voluntad» del Gobierno al que pertenece «ha sido y sigue siendo la de intentar, por todos los medios a su alcance, conseguir» reabrir Chillida Leku, para lo cual busca «fórmulas» que sean «compatibles con la situación económica» actual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo